Héctor Sandarti regresó a México a mediados del 2020, poco después de ser despedido de Un Nuevo Día. El conductor, quien suele compartir con el público detalles de su vida privada, habló por primera vez del miedo e incertidumbre que vivió el día que fue secuestrado en la Ciudad de México mientras visitaba una librería; recordó que llegó a pensar en la muerte.
En un nuevo episodio de su podcast Algo bueno que decir, el presentador de televisión señaló que el episodio de su secuestro ocurrió mientras trabajaba en el programa Vida TV, junto a Galilea Montijo, con exactitud el 31 de agosto de 2001. Héctor Sandarti señaló que para aquellos años las personas ya lo reconocían en la calle.
- Te recomendamos Héctor Sandarti aclara si tuvo una relación con Galilea Montijo Televisión
"Nos iba muy bien y empezaban a salir nuevas oportunidades. La gente empezaba a reconocernos en las calles, lo cual era maravilloso (...) Eran como las 4:30 de la tarde, yo pasé a una librería a engargolar mi libreto para llegar yo muy profesional y puntual a mi cita. Cuando estoy en la librería percibo la presencia de alguien que se me acerca inmediatamente, demasiado cerca de mí, volteo y lo que veo es la pistola por debajo de su chamarra", relató Sandarti.
Héctor Sandarti señaló que nunca antes había pasado por una experiencia de este tipo, por lo que su reacción al ver la pistola fue levantar ambas manos.
"Mi reacción fue la de las películas, levanté las manos. El cuate entre insultos y amenazas me dijo que bajara las manos, que no hiciera ningún ruido y le entregara las llaves de mi coche y mi cartera (...) Puso su pistola en mi costado y me dijo acompáñame, en ese momento me di cuenta de que la cosa posiblemente iba a poder ser peor", dijo.
El conductor indicó que después lo subieron a la parte trasera de su propio automóvil, al cual le quedaba poca gasolina en el tanque. Añadió que nunca vio el rostro del hombre.
"Había como unas 3 o 4 personas adentro del auto y se arrancaron. Durante ese tiempo siguieron los insultos, no hubo ningún tipo de agresión física, yo solamente seguía rezando y contestaba a sus preguntas con toda la verdad (...) Al auto le quedaba poca gasolina, por esa razón como a los 20 minutos tuvieron que detenerse y moverme a otro vehículo (...) Me vendaron los ojos y me amarraron las manos por detrás (...) Esa vocecita negativa que todos los seres humanos tenemos me decía: 'Esto aquí acabó, a mí se me hace que esto cuates me confundieron, creen que soy otra persona y me van a matar, solamente espero que sea rápido'", contó.
Héctor Sandarti revela cómo lo liberaron
De acuerdo con su relato, horas después lo trasladaron a una casa de seguridad en donde lo subieron a un segundo piso, lo acostaron en un catre y lo dejaron solo. Aproximadamente a las seis de la tarde le indicaron que sería liberado.
"Me dicen: 'Héctor ya habló mi jefe conmigo, efectivamente como te dije no se logró negociar nada, así que te vamos a soltar' (...) El que me despertó fue el compadre para decirme: 'Ya vienen a buscarte para soltarte'. Después haber dormido varias horas como un bebé, llega el compadre, me despierta y me dice: 'Héctor ya llegaron por ti', cuando me ayuda a incorporarme y a ponerme los zapatos. Me incorporo y el compadre me dice: 'De verdad, tranquilo, estos cuates son muy violentos, los mismos que te raptaron te van a soltar, es gente muy agresiva, te van a insultar..'
En ese momento pasó algo que realmente me impresionó, viene el compadre, me agarra la mano y me coloca adentro un billete de 100 pesos, me dice: 'Guárdalo bien, esto es para tu taxi, pero que no te lo encuentren porque te lo van a quitar'. Me quedé impactado, que a fin de cuentas pueda percibir un rasgo de tanta humanidad y empatía en la persona que me secuestro", recordó.
amt