Tras un polémico video publicado en la cuenta del youtuber Vicente Serrano, Héctor Suárez Gomís contó su versión sobre los hechos ocurridos el miércoles el la plaza Artz Pedregal, negando que haya habido una agresión física y asegurando que se trató de un pleito entre ambos, donde intercambiaron palabras e insultos.
En entrevista con López-Dóriga, Héctor Suárez Gomís contó que se conoció con Vicente Serrano en una feria de libro en Chicago hace 10 años, en la que el youtuber contrató una función de la obra 'El Pelón en los tiempos del cólera', a lo que accedió haciéndole un descuento ya que le aseguró que era independiente. Sin embargo, denuncia que en la segunda ocasión que lo contrató le quiso robar dinero y así fue como nació la enemistad.
Tras ello, asegura que lo criticó en uno de sus programas de YouTube, a lo que él respondió y desde entonces tienen un pleito constante en redes sociales: "empezó a hostigarme".
Suárez Gomís dice que no agredió físicamente a Serrano
Gomís relata sobre lo ocurrido ayer que estaba comiendo en un restaurante en la plaza Artz Pedregal, cuando llegó Serrano y se marchó por unos instantes; Serrano regresó y fue a saludarlo de forma 'cínica y burlona', como califica Suárez Gomís, él lo ignoró. Tras ello, se hicieron de palabras e insultos.
Por otro lado, negó haberle estrellado los lentes en la cara. Aseguró que no está orgulloso de lo hizo, pero que simplemente le zafó los lentes de la cara con un dedo, causando que se cayeran y rompieran pero negó haberlo golpeado o "agredido físicamente", como dice Serrano.
"Él no tiene una sola marca en su cara, él está exagerando y está mintiendo (...), yo lo único que hice fue jalarle los lentes rápido y ya; hay videos de seguridad y eso va a coincidir con lo que estoy diciendo".
Además, dio a conocer que le dijo que tenía seguridad afuera, por lo que estaba 'tranquilo' sabiendo que lo iban a defender en caso de cualquier cosa.
"Él busca denunciarme escudándose en el 'soy periodista'", asegura.
Gomís también asegura que se le acercó Serrano para burlarse por la muerte de su padre antes de irse. Tras lo acontecido, Héctor dice que se le acercaron oficiales y los acompañó a la delegación para tomar declaraciones, donde asegura que Serrano se negó a ser revisado por un médico.
Finalmente, dio a conocer que el abogado de Serrano lo amenazó por medio de WhatsApp y se burló de él.
caov