Héctor Suárez, quien el año pasado fue intervenido quirúrgicamente por un cáncer de vejiga que padecía desde 2015, regresó al hospital para someterse a un procedimiento necesario para el cuidado de la sonda que le fue colocada desde su cirugía.
El hermano del actor, quien lo acompañó al centro médico, explicó que el protagonista de Puro Loco se en cuentra bien de salud, pero era necesario el cambio de un catéter.
“Le hicieron un cambio de sonda de la nefrostomía que se le hizo (…) el catéter va directo al riñón y este catéter hace que salga la orina por la sonda que va a una bolsa y nada más, es toda la función.
“La sonda va a ser de por vida (se cambia) dependiendo de cómo se va, dependiendo de cómo está el catéter, se checa, si está en condiciones se deja el mayor tiempo posible para no estar manipulándolo. Obviamente esto no depende de un servidor, es el doctor Ríos Reyna quien nos está haciendo el favor es un radiólogo intervencionista”, dijo Gustavo Suárez ante las cámaras de ventaneando.
De acuerdo con el familiar, Héctor Suárez no tienen ninguna restricción médica, pero decidió permanecer en el hospital un día para descansar, por lo que se espera que este jueves sea dado de alta y regrese a su casa, en donde desde hace unos días permanecía en cuarentena voluntaria ante la pandemia de coronavirus Covid-19.
“Fue una necesidad por el tiempo que ya tenía, pero está muy bien afortunadamente, no hay ninguna restricción, puede hacer su vida normal, pero por la pandemia ha estado en su casa. Decidió quedarse un día más para descansar”, concluyó.
Poco antes de que el actor fuera ingresado al hospital, Héctor Suárez Gomís, su hijo, compartió una fotografía que le envió su padre.
DIGL