La cantante Heidy Infante acudió a la Fiscalía General de Justicia para ratificar su denuncia contra Yian López por una agresión física y sexual sobre el escenario en el mercado de la colonia Escuadrón 201 en Iztapalapa.
En un encuentro con medios, su abogado habló con los medios de comunicación para dar a conocer algunos detalles más sobre lo ocurrido y las expectativas que tienen con esta acción legal.
"Pudimos observar la entrevista que rindieron sus defensores (...). Creo que las pruebas son contundentes, todas las pudimos observar; está argumentando cosas completamente fuera del mundo jurídico", asegura.
"Nosotros nos vamos a preocupar por desahogar todas los actos de investigación pertinentes que el día den hoy generamos para poder tener acreditada la conducta y poder generar la orden de aprehensión , ejecutarla y ponerlo ante un juez de control", agregó.
En cuanto a Heidy Infante, asegura aún tener miedo sobre la situación; sin embargo, asegura que no dejará de levantar la voz en nombre de las mujeres.
"La situación es que el señor no aparece, no ha dado cara... pero esto que sirva como precedente para todas las mujeres y que se levante la voz siempre porque los golpes y el tocamiento que hizo, que se manifiesta como abuso sexual, no se justifica con nada", asegura Heidy.
Sobre la demanda que presuntamente planea Yian contra ella, asegura: "el que me haya acusado de que yo abusé sexualmente de él, ustedes tienen los videos y la evidencia", asegura.
Asimismo, agradeció el que el público la apoyara de forma "empática, con cariño", lo cual le achaca a que se considera una mujer "no de escándalos", sino como una trabajadora.
caov