¿Lo imaginas? Henry Cavill pudo ser Edward Cullen en 'Crepúsculo'; era el favorito de la autora

Antes que Robert Pattinson fuera el elegido para protagonizar la saga de vampiros y hombres lobo, Henry Cavill era el preferido de la escritora Stephenie Meyer.

Henry Cavill y Robert Pattinson como Edward Cullen (Especial)

Milenio Digital

Henry Cavill es famoso por interpretar a Clark Kent, mejor conocido como Superman, personaje que este año apareció en La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Sin embargo, ya desde antes se había dado a conocer por su papel de Charles Brandon en Los Tudor (2007-2010).

Nacido el 5 de mayo de 1983 como Henry William Dalgliesh Cavill, el actor británico celebra hoy su cumpleaños número 38. ¿Sabias que a su trayectoria se se le pudo haber sumado la interpretación de Edward Cullen en la criticada saga de Crepúsculo?

¿Henry Cavill como vampiro?

Hoy en día resulta imposible imaginar a los protagonistas de las películas de vampiros y hombres lobo con otros rostros que no sean los de Robert Pattinson y Kristen Stewart, quienes dieron vida al mencionado Edward Cullen y Bella Swan, respectivamente.

Sin embargo, cuando la franquicia estaba en desarrollo, Stephenie Meyer, autora de las novelas que cimentaron la tan odiada saga cinematográfica se dirigió a su sitio web para escribir nombres de actores y actrices que imaginaba en los papeles.

"Mis opiniones sobre la película no le importan a nadie. No tengo ninguna influencia en lo que sucede con la película. Nadie me va a preguntar quién creo que debería protagonizar Crepúsculo", manifestó antes de dar una lista larga y detallada de cómo se vería el elenco de sus sueños.

Tenía muchos famosos en mente para otros personajes. Por ejemplo, para darle vida a Bella Swan, Ellen Page (hoy Elliot Page), Danielle Panabaker y Emily Browning eran sus opciones; y para Jacob lo eran Steven Strait y Tyler Posey. Pero su elección para Edward Cullen era inamovible: Henry Cavill.

"Edward, indiscutiblemente el personaje más difícil de elegir, también es el que más me apasiona. El único actor que he visto que creo que podría estar cerca de ser Edward Cullen es… (redoble de tambores)… Henry Cavill", escribió.

Al final, cuando Summit Entertainment, estudio de cine a cargo de la saga, confirmó a Pattinson y Stewart como los protagonistas, la escritora estuvo de acuerdo con la decisión y les deseo la mejor de las suertes a ambas estrellas.

"Estoy exultante con la elección de Summit por Edward. Hay muy pocos actores que puedan verse peligrosos y hermosos al mismo tiempo. Robert Pattinson va a ser increíble (...) Estoy muy emocionada de que Kristen Stewart interprete a Bella, es una actriz increíble con experiencia en todos los ámbitos: acción, terror, comedia, romance y más", reconoció en aquel entonces.

Actualidad de Henry Cavill

Tras interpretar a Superman en El hombre de acero (2013), Batman vs Superman: el origen de la justicia (2016) y Liga de la Justicia (2017), el actor británico interpretó a Geralt de Rivia en The Witcher (2019), que pronto estrenará su segunda temporada en Netflix.

El año pasado participó Enola Holmes, protagonizada por Millie Bobby Brown. En ella, Henry Cavill da vida a Sherlock Holmes. Este 2021 estelarizó La Liga de la Justicia de Zack Snyder junto a Ben Affleck y Gal Gadot. ¡Felices 38!

CAR


NOTAS MÁS VISTAS