Henry Cavill divulgó un comunicado para disculparse con las personas afectadas por sus declaraciones en las que aseguró que no quiere hablar chicas por temor a ser llamado “violador”.
Durante una entrevista para GQ Australia, el actor fue cuestionado sobre la forma en la que el movimiento #MeToo ha cambiado su vida diaria como hombre a lo que respondió que es muy difícil acercarse las mujeres cuando existen normas que lo impiden.
“Quizás estoy chapado a la antigua, pero creo que las mujeres deben ser cortejadas y perseguidas, me parece muy difícil seguir haciéndolo si existen determinadas normas que lo impiden. Porque entonces empiezas a pensar que no tienes ganas de acercarte a hablar con ninguna porque te da miedo que te llamen violador o algo así”.
El protagonista de Superman continuó diciendo que es más seguro llamar a una ex novia o volver a una relación que nunca funcionó. Inmediatamente las declaraciones provocaron comentarios negativos por lo que tuvo que disculparse y explicar su posición respecto al movimiento que busca erradicar el acoso sexual.
“Viendo las reacciones por mis sentimientos sobre lo que significa ligar en la época del #MeToo, quiero pedir perdón por cualquier confusión o malentendido que esto haya creado. En ningún momento mi intención era mostrarme insensible a este problema, y para aclararlo todo me gustaría reafirmar a todo el mundo que siempre me mantendré al lado de las mujeres con la mayor cordialidad.”, escribió.
Cavill concluyó asegurando que es de vital importancia aclarar su postura y dar a conocer que apoya a las mujeres.
DIGL