Una de las muertes más impactantes dentro del medio del espectáculo mexicano fue la del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito, en la popular serie Vecinos. El joven de apenas 22 años fue encontrado sin vida tras recibir un impacto de bala.
Su repentina partida tomó por sorpresa a amigos y compañeros del programa de comedia, así como a sus familiares. Fue durante una reciente entrevista que Bertha, su hermana mayor, recordó aquel trágico episodio.
Durante el podcast Sin Vergüenza, Bertha relató aquel momento en el que tuvo que reconocer el cuerpo de su hermano, al ser el único familiar en la Ciudad de México.
"Un momento muy fuerte. Cuando yo ya sabía que tenía que ingresar para reconocer el cuerpo mi mano no paraba de temblar. Me preguntó Roberto (su pareja) si pasaba conmigo. Es más, le dije que él pasara solo, pero no lo dejaron. Antes de entrar me dijo: 'recuérdalo como siempre fue Tavito'".
Ese momento se quedó grabado en la mente de Bertha para nunca ser olvidado. Al mirar el cuerpo de su hermano y reconocerlo, se dio la vuelta para romper en llanto junto a su pareja.
"Desde el momento en que entro, esa imagen queda para siempre. Lo vi con su pelito rojo, super flaquito, todavía no lo vestían; digo 'sí, sí es'. Al salir, lo primero que hago es agarrar super fuerte a Roberto y me desbordé en llanto. No podía creer que fuera mi hermano porque antes estaba negada a que lo fuera", recordó.
Finalmente, Bertha aseguró que el dolor por el cual ella pasó no se lo desearía ni a la persona que mató a Octavio; "la muerte es algo natural, pero cuando la recibes de una manera trágica, te toca vivirla de otra manera y no se le desea a nadie".
DAG