Ana Paula Capetillo, hija de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, dejó muy en claro que no tolerará críticas contra el cuerpo de las y los demás, también conocido como body shaming. A través de su cuenta de Instagram, lo dejó claro y declaró que su cuenta es un lugar seguro para todas y todos.
- Te recomendamos 'Donde hubo fuego'... Netflix incursiona en las telenovelas con Eduardo Capetillo e Itatí Cantoral Espectáculos
Todo comenzó después de que subiera un video corto, proveniente de TikTok, en su cuenta de Instagram, donde hacía parodia y utilizaba el audio de una parte de la película Chicas Pesadas.
Sin embargo, comenzaron a caer algunas críticas, incluyendo a algunas dirigidas hacia Capetillo, su aspecto y su cuerpo en general, razón por la que decidió desactivar los comentarios con el fin de hacerlos no visibles.
Fue por ello que denunció la situación por medio de sus stories y comenzó a tener el apoyo de otros usuarios en la plataforma, quienes incluso se comunicaron con ella. Por otro lado, habló sobre las personas que critican a otras por su aspecto físico.
"Si tú eres una persona que piensa que la libertad de expresión incluye hacerle bullying a alguien en redes sociales, por favor, déjame de seguir", dijo.
Tras lo acontecido, aprovechó para subir otra serie de stories donde agradecía el apoyo que tuvo por la situación por la que pasó, y aseveró estar intentando contestar a todas y todos lo que la contactaron.
"Siento mucho cuántas personas me han escrito que han tenido que han pasado por situaciones similares, de verdad, lo siento muchísimo, y sólo quiero que sepan que voy a hacer todo lo posible para que esta página de Instagram sea un lugar seguro para todos y todos, y que ese tipo de hate ('odio'), de comentarios, aquí no se van a tolerar"
Esto causó reacciones positivas sobre un gran grupo de usuarios, incluyendo a la misma Biby Gaytán, su madre, quien le escribió un mensaje personal que Ana Pau presumió en sus stories.
"Eres una de las mujeres más bellas, más brillantes, valientes e inteligentes que he conocido. Eres más inteligente que bonita, ¡y mira que eres bonita! Dios te bendiga siempre hijita querida", le dedicó unas palabras su madre.
caov