Romina Mircoli, hija de la recién fallecida cantante Dulce, rompió el silencio y a través de un par de entrevistas otorgadas al programa ‘Hoy’ y a 'Ventaneando' habló sobre los rumores de un supuesto distanciamiento con su mamá y los motivos por los que no hubo funeral para despedirla y si es verdad o no que no cumplió su última voluntad.
Romina, también habló sobre las razones que tuvo para mantenerse en silencio durante varios días tras tras las sorpresiva muerte de su madre a quien acompañó hasta su último suspiro y dio a conocer detalles de los últimos momentos de vida de la cantante además reveló que sí cumplió con la última voluntad de la famosa.
Romina Mircoli, reveló en entrevista con Andrea Escalona que ella estuvo presente con su mamá hasta el último momento en el que Dulce dejó de respirar, por lo que desmintió los rumores que aseguraban no se llevaba bien con la cantante.
“Fueron momentos muy difíciles, yo estuve en el hospital hasta el momento en el que ella dejó de respirar”.
Romina Mircoli confesó que sí existieron diferencias con su mamá pero también recordó los momentos hermosos que vivió junto a ella por lo que se encuentra en paz pues estuvo con ella en todo momento antes de su muerte.
“Yo me mudé al hospital, yo me fui ahí a pasar día y noche. Yo tengo mucha paz con eso, que yo no siempre estuve de acuerdo con mi mamá en todo, es verdad, tuvimos diferencias, quien no las tiene eso es normal, pero también tuvimos momentos hermosos”.
Romina Mircoli mencionó que ella no se pudo despedir, como tal de su mamá, pero si existió un Dios entre ambas.
“Mi mamá y yo no nos pudimos despedir, pero yo creo que la despedida como uno la idealiza es una cosa y la despedida que se dio si estuvo ahí”.
La hija de Dulce explicó detalles desgarradores de los últimos días de vida de su mamá revelando que llegó un momento en el que la cantante ya no podía valerse por sí misma.
“Yo estuve en todo, hubo un momento en el que mi mamá ya no se valía por si misma, yo la movía, le daba de comer, vestía, cambiaba. Tenía ciertos cuidados, no paliativos, pero sí tenía que ser vista por una doctora ante un caso tan grave. Se le tienen que administrar opioides y eso hacía que mi mamá durmiera muchísimo y que de repente platicando se durmiera”.
Romina reveló que siempre existió una relación muy cercana con su madre pues ella como su hija, era todo para Dulce, hasta que llegó su hijo, algo que hizo muy feliz a Mircoli pues lejos de considerar que le quitó su lugar le emocionaba que su mamá quisiera tanto a su hijo aunque ahora le entristece que no va a estar en muchos momentos de la vida de su nieto.
“Era por mí todo hasta que llegó mi niño y yo feliz de que me quitara mi lugar (…) De las cosas que más me duelen es saber que no lo va a ver salir de primaria, todos esos momentos no va a estar”.
La hija de Dulce reveló que su madre se la pasara durmiendo y platicara un poco pero después se perdiera, aunque a medida que la enfermedad avanzó, se fue quedando sin aire en el pulmón lo que hizo que su mamá dejara de hablar permanentemente.
"Mi mamá dejó de hablar de cajón, permanente, pero si lograba susurrar y darse a entender. Ella ya tenía muy poquita capacidad de aire, pero su voz no la volvimos a escuchar".
Romina reveló a Ventaneando que Dulce dejó de hablar permanentemente durante los últimos días de su vida debido a la enfermedad que padecía y le quitaba capacidad de tener aire para poder hablar "yo le di muchas gracias a Dios que el 24 dio un levantoncito, le gustaba platicar con sus amigos y se emocionaba", explicó para Ventaneando.
"Esa noche fue horrible, fue muy fea noche y pues ya no pudo".
Mira aquí las declaraciones de la hija de Dulce
JCM