Hijo de Talina Fernández cumple la última voluntad de su mamá, aquí te decimos cuál era

La conductora falleció el 28 de junio a los 78 años de edad.

Pato Levy cumple la última voluntad de Talina Fernández | Instagram
Ciudad de México /

A casi un mes del fallecimiento de Talina Fernández, también conocida como 'La dama del buen decir'  ya se cumplió su última voluntad, la cual fue realizada en Acapulco por su hijo Gerardo Patricio Levy. 

De acuerdo con el hijo de la conductora, la última voluntad de su mamá es una acción llena de energía y que caracteriza su forma alegre que fue Talina Fernández en vida. 

La conductora Talina Fernández. | Octavio Hoyos/ Freepil

¿Cuál era la última voluntad de Talina Fernández? 

Pato Levy explicó que la última voluntad de Talina Fernández, su mamá, era que sus cenizas se esparcieran en el mar, ríos o fueran utilizadas para plantar plantas, pero que no se quedaran en una caja guardadas. 

Por tal motivo Pato explicó que, junto con sus hijos, es posa y una amiga cercana de la conductora, visitó el mar de Acapulco para realizar la última voluntad de su mamá. 

"Desde hace una semana me fui a a Acapulco, pero el día de ayer rentamos una lanchita a mar abierto, ahí donde está el canal en la boca chica, saliendo a mar abierto, justo a la hora del atardecer, cuando el sol se empieza a meter". 

Agregó que en el lugar asistió con flores blancas y una sandía. Mientras esparcieron las cenizas su familia y él lloraron, mientras se abrazaron. 

"Nos llevamos sus cenizas, unos caracolitos, una sandías, llevamos unas flores blancas y estuve con mis hijos, mi mujer, una amiga de mi mamá, muy querida. Estuvimos todos juntos abrazados, llorando, como lo que toca". 

 ¿Por qué llevo una sandía Pato Levy? 

Gustavo Adolfo Infante cuestionó al hijo de Talina Fernández sobre por qué llevó una sandía a la esparción de las cenizas de su mamá, y este contesto que fue una ofrenda para Yemanya, una diosa de la brujería, movimiento del que Talina era muy cercana.  

"Las sandias porque mi mamá se caso con un judío, mi mamá era católica y mi mamá hace muchos años se metió en la santería y su madre en la santería, la que la protegía era Yemanya, 'la diosa del mar' y a Yemanya se le regala en la santería como ofrenda una sandía, entonces yo no vi por más llevarle a Yenmaya una sandía para que cuide a mi mamá y de esta forma mi mamá pueda estar con su hija, con su papi, ya todos han de estar en el cielo haciendo un gran reventón porque mi madre era muy divertida". 

Pato Levy asegura que su mamá está feliz en el otro mundo 

Por otro lado, el hijo de la conductora aseguró que Talina está en el otro mundo feliz y disfrutando de su familia como su hija Mariana y sus papás. 

 "(En el otro mundo Talina Fernández) tiene a todos contándoles un anécdota de alguien de la historia o de algún compositor extraño porque ella se los conocía a todos y sí lo seguro se la están pasando muy bien" 

¿Qué pasó con las cenizas de Talina Fernández? 

Pato Levy explicó que las cenizas de su mamá fueron repartidas por las personas más queridas de la conductora: sus amigas, hijos e incluso algunas personas que trabajaban con la conductora. 

"Repartimos un poquito de las cenizas para cada hijo, la mayoría me los lleve yo al mar, de ese 90 por ciento la tire en un río, en el mar. Mi hermano Coco en la mañana se fue en donde tiramos las cenizas de Mariana, hace seis meses (...) entonces repartimos las cenizas en tres lugares diferentes"
"Nos pidieron pedacitos de ceniza para plantar en un limonero, un naranjo y yo les dije por su puesto, lo que no se vale es quedarse con las cenizas en una cajita en la casa porque no viene  al caso, ni a mi mamá le hubiera gustado estar en una cajita. Mientras que la planten y mi mamá regrese con vida yo les regalo lo que me pidan". 

APC 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.