Tristán, hijo del famoso cantante Yahir, ha estado envuelto en la polémica por la complicada vida que tuvo desde muy joven al involucrarse en el mundo de las drogas y ahora aseguró que gracias a un culto pudo salir.
Su padre ha hablado abiertamente sobre lo que ha sido para él y su ex pareja ver a Tristán sumergido en dicha situación, pues intentaron de todo para sacarlo adelante y no consiguieron que tuviera una mejora completamente visible.
Y es que el joven ha sido captado en difíciles momentos durante las crisis donde no podía abandonar el uso de sustancias tóxicas, aunado a su apariencia que preocupaba a los fans de su padre, así como a su familia.
Devoto a la Santa Muerte
Sin embargo, recientemente salió a dar declaraciones sobre lo que ahora vivía y puntualizó que ya había abandonado las drogas pues entre la depresión y el miedo éstas lo arrastraban a recaer constantemente.
"Soy un tipo que tiende a deprimirse, sin embargo, a pesar del miedo, actúo. Dejé las drogas. Llevo un mes sin consumir cristal y la piedra, un año y cinco meses".
Sorprendió que mencionó la ayuda de entidades divinas para ayudarle a dejar las adicciones, ya que recibió terapia y apoyo de centros de rehabilitación, pero ninguno consiguió que dejara definitivamente tales hábitos.
"Sentí que una entidad angelical o Dios me tocó, y desde entonces decidí rechazar cualquier uso de estupefaciente".
El joven dijo abiertamente que tenía devoción hacia la Santa Muerte, culto que ha ganado gran popularidad en México y ahora Tristán se había encomendado a ésta deidad al punto de tener un altar en casa para rendirle agradecimiento a través de su energía.
"Me ha ayudado a no recaer. Le tengo un altar con cigarros, incienso, agua, pachuli y flores. Es mi fe la que da poder a mi energía. Dios me permite profesar a la Santa Muerte a través de una oración y de mis sentimientos. Me siento feliz, completo. A esos que hablaron mal de mí, se les regresará".
Tales declaraciones han generado gran impacto entre la audiencia, especialmente para quienes no son cercanos a éste tipo de cultos que están inmersos en las dudas y tabus sociales, pero a Tristán le dio una razón para salir de las drogas.
KVS