Erika Buenfil, actriz, se volvió una estrella de las redes sociales cuando comenzó a compartir videos en plataformas digitales y la llamaron la reina de TikTok; además la relación que tiene con su hijo abonó a que llegara a un público más joven.
Aunque Buenfil siempre se ha mostrado abierta a mantener una educación más relajada con Nicolás, sí le pide que cumpla con sus deberes; esto no hace que el joven esté exento de caer en adicciones y así fue como el hijo de la actriz habló sobre el tema.
Pese a que hay una relación de comunicación abierta entre madre e hijo, esto no es garantía de que los seres queridos más jóvenes lleguen a 'engancharse' con sustancias o hábitos que podrían ser dañinos a la salud.
Nicolás es un hombre de 18 años y en su cuenta de TikTok abordó un asunto que ha llevado con discreción, pues admitió que desarrolló a temprana edad una dependencia a los famosos vapeadores que se pusieron de moda.
“Consejo del día gente, espero que se den una idea de lo que es fumar v@p3, los mantendré updateados de cómo voy, espero poder lograrlo!”, puede leerse en la descripción del video.
Los vapeadores son cigarros electrónicos que se consideran como una sustancia menos adictiva y dañina en comparación con la nicotina, sin embargo, Buenfil dio su versión sobre esto ya que tales productos empezaban a generarle estragos de salud.
“Esto no es una cosa que me enorgullezca. Me da pena. Me da coraje, pero yo llevo dos años y medio fumando vape (cigarros electrónicos). Hace seis días decidí dejarlo porque estaba afectando mi salud, en especial con las encías. Se me empezaron a chin*ar. Estaban muy mal”.
Sufre síntomas de abstinencia
Nicolás Buenfil ha sufrido los síntomas de la abstinencia, mismos que son normales al dejar de proporcionarle al cuerpo la sustancia que usualmente recibía durante determinado tiempo.
“En estos seis días mi mente ha estado relajada. Eso de que dicen que te da ansiedad como loco, por lo menos a mí no me ha pasado. Lo que sí es que tu cuerpo se acostumbra a una sustancia que consumías habitualmente. Se vuelve dependiente y mi cuerpo lo está pidiendo a gritos. Mi cuerpo quiere un toque de esta cosa. Lo necesita”.
Levantó una petición a quienes no han probado este tipo de productos para que jamás lo hagan pues resultaban un problema difícil de abandonar a largo plazo.
“He investigado y es completamente normal estos síntomas de abstinencia, pero como consejo: si no fumas, no fumes nunca. Mantente alejado lo más que puedas de esto, y si lo haces, pues que te sirva para intentarlo”.
KVS