El 31 de mayo se dio a conocer que Ignacio López Tarso había sido hospitalizado de emergencia debido a una neumonía. Sin duda esta noticia “prendió las alarmas”, pero afortunadamente el primer actor ya se está recuperando, algo que confirmó su hijo Juan Ignacio Aranda.
En entrevista con varios medios, la cual fue retomada por Sale el Sol, el actor comentó que cuando Ignacio López Tarso llegó al hospital estaba con una fuerte fiebre, pero que gracias a las atenciones de los médicos pudieron reestablecerlo.
“Está bien, es un roble y es un hombre muy fuerte. Llegamos el lunes en la noche muy preocupados, en la ambulancia, estaba desvanecido y nunca lo habíamos visto así, con mucha fiebre, fue muy rápido”.
Juan Ignacio Aranda mencionó que afortunadamente su papá respondió al tratamiento y ya se encuentra mucho mejor y que está ansioso por regresar a su casa, algo que podría hacer en unos días más cuando lo den de alta.
Por otra parte, descartó que Ignacio López Tarso haya sido hospitalizado por tener covid-19 o influenza.
“Lo primero que le hicieron fue covid, influenza (pruebas)y salió negativo. Hoy le hicieron una prueba y todos los días le van a estar haciendo prueba de covid, pero es neumonía bacteriana”.
Finalmente dijo que el primer actor está recibiendo nebulizaciones y que está de muy buen humor e incluso ha “coqueteado” con algunas enfermeras y ha bromeado con personal del hospital.
“Están nebulizándolo continuamente, está con oxígeno, intravenoso el medicamento y el antibiótico. Ahorita no debe caminar, está comiendo, ya leyó el periódico y está perfecto, ya se quiere ir a su casa”.
Juan Ignacio Aranda dijo que su papá ya tiene funciones de teatro pactadas en varios estados de la república y todo es cuestión de que su papá salga del hospital para que pueda salir de gira.
PJG