Hace algunos años, Florinda Meza, esposa y viuda de Roberto Gómez Bolaños, causó mucha polémica al asegurar que Ramón Valdés había muerto debido a su problema con el consumo de drogas, algo que caló hondo dentro de la familia del actor, provocando el enojo de los hermanos e hijos del mejor recordado como Don Ramón.
A más de 30 años de la muerte del gran actor, su hijo Esteban, ofreció una entrevista exclusiva en donde abordó diferentes etapas y los secretos mejor guardados de su padre. Y por supuesto, habló del distanciamiento que tiene con Florinda Meza, misma que era su nemesis dentro del programa de comedia.
- Te recomendamos Hijo de Don Ramón revela cómo fueron los últimos meses de vida del actor; "ya no podía caminar" Famosos
Hijo de Don Ramón revela distanciamiento de Florinda Meza
En la entrevista on la periodista Matilde Obregón, el hijo de Ramón Valdés aceptó que llevan una gran relación con los actores que aun viven de aquel programa de El Chavo del Ocho, pero es con Florinda Meza con quien no lo es tanto.
"Nos tocó ver los efectos especiales del chapulín. Ahora con los que quedan que son María Antonieta, Edgar Vivar, Florinda Meza, con ella no tanto, con Carlos Villagrán. Convivimos mucho con ellos", dijo.
Cabe recordar las desafortunadas declaraciones de Florinda Meza sobre las adicciones que aseguró, Ramón Valdés tenía. De eso habló Esteban Valdés y mencionó que fueron bastantes imprudentes las palabras ya que su padre ya no se encontraba para defenderse de lo dicho.
"Fue una declaración muy imprudente y luego pidió disculpas. Así las palabras no las recuerdo, pero sí dijo que Ramón era el único que usaba drogas, algo así, en plural. Eso causó mucho ruido en México y un dolor tremendo en la familia. Haya sido cierto o no lo que dijo ella, mi papá ya estaba muerto, no podía defenderse", se sinceró.
A raíz de estas palabras, Esteban exigió su derecho de réplica y asegurar que eso no era lo que había acabado con la vida de su padre. Por lo tanto, él como sus compañeros se encargaron de desmentir lo dicho por Florinda Meza.
"En un programa yo le hablé a la directora en donde lo iban a pasar y pedí derecho de réplica porque eso la gente lo iba a creer y yo quería ir a defender a mi papá, con Pati Chapoy. Estuve por cinco días en el programa y todos lo defendieron", finalizó.
Mira la entrevista:
DAG