Falleció Xavier López Rodríguez, Chabelo, la reconocida figura mexicana e ícono de muchas infancias. Su muerte deja de luto a todo México y a su familia en particular. Aquí te contamos lo que sabemos sobre sus tres hijos, las personas más cercanas al actor y conductor, así como la hija que tuvo fuera del matrimonio.
El conductor marcó toda una época en la televisión, pues se mantuvo vigente durante más de 40 años con el programa dominical En familia con Chabelo.
¿Quiénes son los hijos de Chabelo?
En la década de los 60, Xavier López se casó con Angelita Castany. La pareja mantuvo la unión sólo dos años y se divorció, sin que hubiera tenido descendencia.
En 1969, Chabelo contrajo matrimonio con Teresa Miranda. La mujer es una bailarina de origen cubano que se volvió en el gran amor del famoso.
Con Teresita, el actor tuvo tres hijos: Óscar, Xavier y Juan Gabriel; no hablaba sobre ellos en público para protegerlos de algún escándalo, pero se sabe que los tres eran cercanos a él.
Óscar es el hijo mayor, está casado con Amira Boison y es padre de cuatro hijos, lo que convirtió en abuelo al "amigo de todos los niños".
Xavier López Miranda está casado con Axel Saupe, es compositor y productor musical. También está inmerso en el mundo del teatro, pues fue productor de la obra "La Clase" en 2022. Aunque su trabajo ha sido destacado, el hombre ha preferido mantener un perfil bajo en la industria.
El hijo menor, Juan Gabriel, es un apasionado del arte y de la moda. Llegó a tener participación en algunos programas en televisión abierta.
Leslie López: la hija que 'Chabelo' tuvo fuera del matrimonio
En 2009, una joven aseguró que era hija de Xavier López Rodríguez y pidió ser reconocida por el actor. En su momento, Chabelo no emitió declaraciones porque se llevó un proceso penal.
Se trató de Leslie López Pérez, quien nació de una relación fuera extramarital entre el conductor y Oralia Pérez.
El vínculo entre Leslie y Chabelo fue confirmado tras una prueba de ADN, de acuerdo con las audiencias que se llevaron a cabo. El proceso de la demanda por paternidad duró nueve meses.
El actor aportó la manutención correspondiente, pero no tuvo ningún tipo de relación afectiva con ella y no temió decirlo a los medios.
"No es motivo de preocupación y de molestia, he arreglado las cosas como se deben de arreglar y adelante, no puede ser de otra manera", dijo a Basta en 2010.
Con información de Diana Castañeda y Andrea Nabor.
ROA