Don Francisco se convirtió en un legendario conductor de televisión que, pese a los altibajos en su carrera, logró volverse uno de los más importantes en la televisión hispana. Sin embargo, su éxito y todo el trabajo lo llevó a alejarse un poco de sus asuntos personales.
En entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, Don Francisco recordó una época en la que se vio tan inmiscuido en sus asuntos profesionales que llegaron reclamos por parte de su familia, la cual dejó de lado por su carrera.
Relata que viajaba seguidor de Miami a Chile, donde radicaba su familia, pero asegura todo eso terminó por pesarle a sus hijos y esposa, por lo que le hicieron unos regalos que llegaron para él.
"En un cumpleaños, mi hijo menor me regaló un frasco que tenía adentro un papelito, y yo tuve que sacar el papelito con un alfiler, y el papelito decía 'tiempo'", recuerda Don Francisco. "Me dolió eso, todavía le pregunto a mi hijo que tenía 9, 10 años, y digo '¿por qué me pusiste eso?'; me dijo 'tú tienes todo papá, menos tiempo'".
También relató que su esposa le regaló una televisión que tenía un botón y adelante había una cámara. Cuando se encendía la cámara, Francisco sonreía y cuando se apagaba, estaba triste, lo cual demandaba que también querían verlo bien en casa.
"Una persona que está todo el día hablando llega a su casa y lo que menos quiere es hablar, entonces también hay que hacer una combinación", relató el conductor.
Tras esto, contó que fueron juntos al psiquiatra, quien hizo a los niños dibujar a la familia, y terminó demostrando que el famoso conductor de televisión no estaba presente en la familia, pues aparecía "cayéndose" en el dibujo, por lo que tenía "poca identificación" y le recomendaron buscar cuando menos un día.
Ante ello, la familia decidió hacer un ejercicio llamado "martes especiales", en los que Don Francisco dejaba todo lo relacionado con el trabajo al mediodía y se dedicaban únicamente a salir, comer, pasar la tarde juntos o cenar.
"Fue un error", externó sobre el distanciamiento con su familia. "Es algo que no debió haber ocurrido pero uno se pregunta 'si volviera a vivir, ¿lo haría distinto?', yo creo que no; las personas no viven con experiencias, las experiencias se hacen en el camino del andar".
Sin embargo, Don Francisco reconoce que si pudiera haber hecho algo distinto, sería lo relacionado con la infancia de sus hijos, a la que le hubiera gustado invertir más tiempo.
caov