Ricardo Casares causó seria preocupación recientemente cuando se dio a conocer que acababa de sufrir un infarto minutos antes de iniciar el matutino 'Venga la Alegría', sin embargo, al principio creyeron que no era verdad.
El periodista ya se encuentra bien y en recuperación, esto luego de que le realizaran una cirugía, así como un cateterismo para saber su estado de salud con el fin de realizar el mejor procedimiento para su condición.
Y es que Linet Puente reveló en Ventaneando que no es un secreto el trastorno que padece el conductor, quien también fue su compañero en dicho programa; de manera que al inicio del ataque cardiaco no pensaron que fuera real.
“Sabemos que Ricardo es hipocondríaco y entonces, pues claro, todos decían: ‘Seguramente es alguna cosa que se le empezó a elevar’, pero Pato pudo ver lo que estaba pasando y el mismo Ricardo supo identificar que algo diferente pasaba en su cuerpo”.
Esto desató decenas de dudas en redes sociales, pues no era muy conocido entre la audiencia sobre éste trastorno con el que vive el conductor, por lo cual te explicamos en qué consiste y cuáles podrían ser los síntomas.
¿Qué es la hipocondría?
Es importante tomar en cuenta que la sintomatología cambia de acuerdo con la persona, pues no todos lo viven de la misma manera aunque en general tienden a sentir una preocupación extrema por tener alguna enfermedad.
- Te recomendamos ¡Lo salvó! Patricio Borghetti llora al revelar cómo fue el infarto que sufrió Ricardo Casares Famosos
De acuerdo con el portal Mayo Clinic, dedicado a informar sobre temas de salud, se trata de un trastorno de ansiedad el cual puede ocasionar que a pesar de no tener síntomas físicos el paciente sí desarrolla gran malestar.
En ocasiones llegan a pensar que algunos síntomas corporales normales, o bien, menores serían parte de una grave afección a pesar de contar con exámenes clínicos que demuestren lo contrario pues la idea es complicada de erradicar.
Debido a la ansiedad extrema los pacientes sufren agotamientos por la preocupación que todo esto les genera y afecta de sobremanera su vida diaria, ya que a largo plazo merma la salud de las personas y es posible que se eleve con la edad o en medio de episodios estresantes.
- Ansiedad extrema.
- Relacionar sensaciones corporales, como contracciones musculares o fatiga, con enfermedad grave.
- Sensación de tranquilidad leve tras acudir a urgencias.
- Buscar en todo momento causas o síntomas de posibles enfermedades.
- Examinarse constantemente el cuerpo.
- Pedir consultas médicas con frecuencia.
- Involucrarse o hablar sobre temas de salud sin razón alguna.
Médicos recomiendan a los pacientes tomar terapia, la cual ayuda a contrarrestar el malestar de éste trastorno, sin embargo, reiteran la importancia de ser pacientes pues poco a poco es posible controlarlo para llevar una vida más plena.
KVS