Este 10 de marzo Galilea Montijo dio a conocer la separación con su esposo Fernando Reina, esto durante la transmisión en vivo del programa Hoy, donde con serenidad lanzó la noticia en medio del apoyo de sus compañeros, previo a un comunicado que ya había emitido.
"Desde el respeto y cariño que siempre han caracterizado a nuestra relación, queremos compartirles que después de 11 años de matrimonio, hace unas semanas decidimos separarnos y ya hemos concretado acciones legales".
Así inició la historia de amor de Galilea Montijo y Fernando Reina
El matrimonio de Galilea Montijo y Fernando Reina duró 11 años y el fruto de dicho romance dejó como resultado un pequeño niño de nombre Mateo, a quien Galilea ha demostrado más de una vez que es la 'luz de sus ojos'.
En voz de Galilea Montijo, la relación amorosa con Fernando Reina inició cuando hizo un viaje a Acapulco. Dijo que quedó impresionada con lo amable y guapo que era el político. Sin embargo, ella se limitó, pues él estaba comprometido con otra mujer y ella tenía pareja.
Cuando se casó Galilea Montijo y Fernando Reina
Tiempo después se volvieron a reunir. Cuando ambos habían terminado sus respectivas relaciones amorosas, comenzaron una relación -en 2011-. El amor se dio con revuelo que seis meses después de su amorío se casaron en Acapulco.
Galilea contó que Fernando no le dio el anillo de compromiso ya que pensaba que eso era el problema en todas sus relaciones, pues en anteriores relaciones había recibido anillos de compromiso.
En tan sólo tres meses, Galilea organizó su fiesta. Sin decir de qué se trataba, la famosa mencionó que iban a festejar el cumpleaños de la conductora, pero en realidad se trataba de su boda.
El hijo que tuvo Galilea Montijo con Fernando Reina
De la relación amorosa, surgió un bebé. Es decir, Galilea Montijo sólo tiene un hijo con el político: Mateo, quien tiene actualmente 10 años.
Así anunciaron su separación Galilea Montijo y Fernando Reina
Ahora tras 11 años de matrimonio ambos pusieron fin a la relación y confirmaron que ya terminaron el proceso legal de divorcio.
Indicó que siempre serán familia y que siempre el amor estará presente, pero sobre todo los lazos que estableció con todos sus hijos -incluidos los de su ex pareja-.
“Acabo de anunciar mi separación con Fer. Quiero decir que somos una familia funcional, disfuncional, eso vamos a seguir siendo una familia disfuncional, pero muy funfcional. Pero sobre todo con amor de nuestros hijos y digo nuestros hijos por supuesto porque Alexis y Claudio van a ser mis hijos siempre. Estamos muy bien”, indicó.
En este sentido, la famosa detalló que no dirá nada más sobre el tema, pues no todos son figuras públicas los demás involucrados. Por otro lado, aclaró que hoy entiende la palabra sororidad, pues también Andrea Legarreta y Tania Rincón están pasando por lo mismo.
"Sin decirnos mucho, entiendo la palabra de sororidad. Tienen todo mi cariño. Nos tenemos en este momento. Somos viejas fregonas, vamos a salir de esto. Nos puso en este momento juntas, es un proceso muy doloroso, en estos momentos en donde nos veíamos, que con sólo vernos nos limpiábamos las lagrimas, me siento acompañada por mujeres fregones, para muchos podría ser una mala jugada. Ha sido reconfortante pasar estos momentos con ustedes. Pido tener un poco de empatía a nuestro dolor", indicó.
KVS