Ahora que Martha Higareda es tendencia en redes sociales por los internautas que han cuestionado la veracidad de algunas anécdotas que la actriz ha contado, vale la pena recordar una de la que poco se ha hablado en las plataformas: la ocasión que fue a una fiesta con Zoë Kravitz en casa de Prince.
Esto lo reveló la protagonista de Amarte Duele (2002) hace dos años durante una charla con Yordi Rosado para el podcast que hacen juntos, De todo un mucho.
- Te recomendamos El día que Martha Higareda presumió sus ‘viajes astrales’: “Sales de tu cuerpo” Famosos
Primero, Martha recordó que a su llegada a Los Ángeles, “a mi primer amigo lo conocí en un casting, es un actor que se llama Jon Foster. Nos hicimos súper buenos amigos, de repente hice varias películas, hice cosas, de repente me fui a México, regresé y así de ‘Jon, estoy de vuelta’”.
Entonces, Jon la invitó a su casa, “y resulta que él es súper amigo de Zoë Kravitz, estaba ella, estaba un actor que se llama Tom Holland, que es Spiderman pero en esa época estaba súper chavito, todavía no figuraba”.
“Había mucha gente, entonces estuvimos ahí increíble, nos la pasamos súper padre, platicando, jugando videojuegos, y de repente Zoë dice ‘Rihanna me está invitando a ir a casa de Prince, ¿alguien quiere ir?’”, detalló Higareda.
Ante la propuesta de la hija de Lenny Kravitz, la actriz mexicana se apuntó: “Yo así de ‘Esta es mi oportunidad, soy de Tabasco, pero qué importa, vamos a ver a Prince, yo voy’”.
“Pasa un servicio de auto, nos subimos y vamos a Hollywood Hills, y dentro de mi cabeza flashes que me llegaban de ‘No puede ser, crecí en Villahermosa al lado de una laguna y de pronto de camino a casa de Prince’”.
Al llegar a la casa del músico, que falleció en abril de 2016, Martha se sorprendió por verla pintada de color morado: “Entramos e increíble la casa, fue así de ‘Qué impresionante’, había 20 personas que no conocía, pero al parecer Zoe sí conocía, eran músicos impresionantes, gente importante de la yo que no tenía la menor idea”.
La actriz comentó que se metió a la cocina a prepararse algo de comer, y al salir por fin apareció el legendario artista: “Baja Prince en pijama, súper íntimo porque él estaba en su casa con amigos, y una pijama de seda morada”.
“Entonces dice Prince ‘Qué bonito verlos a todos, a los que lo conozco, increíble, a los que no, bienvenidos a mi casa. ¿Les importa si toco la guitarra?’, y toda mi niña interna gritaba. Agarra un amplificador, agarra su guitarra y empieza a tocar en una esquina viendo a la pared, de espaldas a todos, y yo así de ‘¿Por qué? ¿No nos va ni voltear a ver?’”, dijo Higareda.
“Estaba improvisando con la guitarra canciones y cantando, y yo de ‘Realmente es un genio’. Después de 20 minutos se volteó y dijo ‘Esta última la voy a tocar para ustedes’. Y terminó, dijo ‘Buenas noches, me voy a dormir’ y se subió con su pijama morada”, agregó.
Por último, Martha Higareda señaló que Prince le pareció alguien que no quería estar solo en esa ocasión, “que tienen una mansión muy grande e invitan a gente para no sentirse solos, o a lo mejor no, a lo mejor era súper amiguero, pero yo puedo contar lo que viví esa noche”.
“Fue impresionante, esa noche llegué así de ‘Querido diario, esta noche estuve en casa de Prince’, fue increíble”, concluyó la actriz sobre esa experiencia.
hc