Este domingo 6 de septiembre, el australiano Hugh Jackman, recordado por su papel como Wolverine, confirmó la muerte de su padre, Christopher John Jackman, a los 84 años. Según informó el actor, murió pacíficamente durante las primeras horas del Día del Padre de Australia; no reveló la causa del fallecimiento.
- Te recomendamos Murió el famoso actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años Espectáculos
A través de un comunicado en Twitter, el actor expresó su tristeza, pero al mismo tiempo su gratitud y amor hacia su padre, a quien calificó como "extraordinario", ya que dedicó su vida a la familia y a su trabajo; fue contador público formado en Cambrigde, Reino Unido.
"En las primeras horas del Día del Padre (AU), mi papá falleció pacíficamente. Y aunque hay una profunda tristeza, estoy lleno de gratitud y amor. Mi papá fue, en una palabra, extraordinario. Dedicó su vida a su familia, su trabajo y su fe. Oro para que ahora esté en paz con Dios", escribió.
Según relata Daily Mail, Christopher John fue el encargado de criar a Hugh y sus dos hermanos, Ian y Ralph, como padre soltero, en Sydney, Australia, ya que su madre, Grace, dejó a la familia cuando el actor apenas tenía 8 años.
En tanto sus hermanas, Zoe y Sonya, se fueron a vivir con su mamá después de la separación de la pareja; Grace regresó a Inglaterra con sus dos hijas, algo cuyas razones no comprendió hasta mucho después el actor.
"Fue traumático", dijo Hugh, quien sólo veía a su madre una vez al año. "Pensé que probablemente volvería. Y luego se prolongó una y otra vez", recupera Daily Mail.
El actor recuerda que ella tenía una toalla en la cabeza cuando se despidió de él, y tras regresar de la escuela, ya no estaba en la casa. Al siguiente día, llegó un telegrama desde Inglaterra, donde se estableció su madre con sus hermanas.
Relatan que en 2012, contó que a sus 12 o 13 años se dio cuenta de que su madre jamás volvería con ellos y que no volverían a estar juntos sus papás, razón por la que valoró mucho más todos los esfuerzos hechos por su padre.
"Mi padre es mi roca. Es donde aprendí todo sobre la lealtad, la confiabilidad, estar allí día tras día, pase lo que pase", dijo Hugh.
Pese a que no llevó la mejor relación con su madre durante algunos años, ha admitido que nunca sintió que ella lo dejara de querer, y que con el tiempo comprendió que se fue porque necesitaba una red de apoyo para tratar depresión posparto. Asimismo, que tener hijos le ayudó a ser más empáticos y darse cuenta que muchas veces los padres cometen errores.
“Ahora tengo 43 años y definitivamente hemos hecho las paces, lo cual es importante. Siempre estuve bastante conectado con mi madre. Tengo una buena relación con ella", dijo hace algunos años a The Sun.
caov