Hugo Mejuto, productor de GranDiosas, espectáculo donde cantó Dulce y que a él lo llevará a cumplir uno de sus mayores sueños, llegó a darle el último adiós a la cantante, conmovido y triste habló de los planes que tenían juntos y lamentó la pérdida de su gran amiga.
“La recuerdo como lo que es, la más grandiosa, una mujer admirable, que fue buena hija, buena madre, buena hermana, tía, empresaria, que siempre vio por el proyecto, por mi persona y la última llamada que tuvimos todavía estuvo viendo por mí, estaba leyendo los mensajes con ella y estoy en shock porque ni ella sabía. Ella me habló para decirme que estaba recién hospitalizada y que pospusiéramos la fecha que teníamos el 26 de noviembre”, dijo.
- Te recomendamos Alicia Villarreal presentía la muerte de Dulce; “siento que es la última vez que la voy a ver” Espectáculos
Para el productor esta fue una llamada diferente porque Dulce le habló de cosas personales y le dijo que le echara ganas, “sentí rara la llamada, no creo que ella misma supiera de lo que me estaba hablando, pero se sentía completamente una llamada como también de despedida y me dijo 'si ves por mi salud, llámale a Roberto que es uno de sus mejores amigos'”, contó.
Según informó el productor, mañana viernes se celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe a las 18:00 horas, además que él planea hacerle un homenaje donde participaría Alicia Villarreal, con quien tenían planes de trabajo.
“Alicia me dijo 'cuenta conmigo', vamos a hacerlo como se merece y será el mayor reto que tenga como productor, rendirle un homenaje a una amiga, a una persona que me sacó adelante en muchos momentos. Ese homenaje que quiero hacerle porque gracias a ella se hizo grandiosas, dos discos y se hizo mi carrera y cuando la necesité siempre estuvo. No tienen idea lo que vivimos con ella”.
Recordó que Dulce siempre fue una mujer fuerte y hasta el momento no había hablado con Romina por el respeto que le tiene a la artista, “los que somos sus amigos sabemos que no le gustaría que habláramos de su familia, sólo de lo que hacía en el escenario, que todos fuimos testigos, siempre estuvo en GranDiosas desde el primer concierto que existió hasta el último”.
Tenían planeado grabar un tercer disco de GranDiosas, le envió la canción de Camelia “La tejana” y le respondió que la canción de ella era “Quítame ese hombre “ con Alicia Villarreal”.
“Siempre debatíamos y esas eran las diferencias artísticas que teníamos nosotros, porque no entendía al principio las ideas que tenía, ella peleaba y yo creo que GranDiosas ya murió también con ella, porque lo escribí con ella y si hay será con otro nombre, otro proyecto, otra cosa. Grandiosas es igual a Dulce, la cantante “, aseguró.
El recuerdo más dulce que tiene Mejuto de la cantante es todo, “tenía un carácter muy fuerte y una vez que tuve un problema en la Arena Monterrey, me vio que estaba raro, se acercó, platicó conmigo, me abrazó y me dijo yo lo voy a solucionar, no te preocupes. A diferencia de todo el elenco siempre fue una mujer que confrontaba y tomaba el teléfono, nos podíamos enojar mucho, pero me llamaba y me decía, vamos a platicar, siempre llegábamos a una negociación”, contó.
Compartió que su amistad se basó en la confianza, bromeaban y que ella tenía el humor negro como él, sabía cómo contestarle.
“Ella siempre vio por todos, hasta por su ex marido, hasta los últimos días, creo que se iban a ir a Argentina, tenían pensado viajar en enero, me comentó que tenía un viaje a Denver, iba a cantar el 4 de diciembre, quería llevar a su nieto a la nieve. Tenía muchos planes”, contó.
El productor está seguro de que la cantante no presentía su muerte porque tenían varios planes de trabajo, entre ellos fechas confirmadas del nuevo proyecto, “quería que Alicia Villarreal escribiera una canción para el nuevo disco y también tenía planes familiares”.
Durante el palenque en Tabasco, dijo que cuando Alicia Villarreal y Dulce coincidieron, Villarreal lo tomó del brazo y le dijo que sentía algo muy extraño con Dulce.
“Siento que es la última vez que la voy a ver, lo veo en sus ojos. Alicia lo presentía y se la pasó abrazándola todo el tiempo, ella estaba recién salida del hospital, le acababan de quitar el riñón, pero Dulce no, apoyó el teatro con Omar Suárez y me pidió que la fecha que teníamos el 19 de diciembre la cambiara a enero y ya no hablé con ella, se ganó el apoyo y cariño de mucha gente y hay que darle su homenaje”, concluyó.