Humberto Elizondo reapareció en el programa El minuto que cambió mi destino en donde rememoró episodios importantes de su carrera y habló de su relación con su mamá, la comediante Fanny Kaufman, mejor conocida como Vitola. Asimismo, el actor compartió que padece una enfermedad incurable que le fue diagnosticada hace más de 20 años.
A lo largo de la entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Humberto Elizondo mencionó que en la actualidad no está enamorado, pues hace unos meses decidió terminar una relación "maravillosa" debido a sus problemas de salud.
- Te recomendamos ¿Humberto Elizondo es hijo de Jorge Negrete? Esto respondió el actor Famosos
"Estaba yo como escolapio, pero llegué a una conclusión: yo ahorita no necesito novia, necesito cuidadora. Tener novia o pareja es una responsabilidad, implica atención y todo lo demás, si yo realmente con trabajo estoy trabajando y ya mi capacidad física no es la misma", dijo Humberto Elizondo.
Qué enfermedad sufre Humberto Elizondo
El hijo de Vitola señaló que tiene EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), la cual le impide respirar con normalidad y lo obliga a llevar con él un concentrador de oxígeno; esta misma afección la padece Jorge Ortiz de Pinedo.
"Por favor, no fumen. Es un seguro de muerte, no fumen... (esta enfermedad) tiene una ventaja que no se cura, pero sí empeora", dijo con su característico sentido del humor.
El actor mencionó que desarrolló esta enfermedad debido a su adicción al cigarro. Durante 20 años fumó una cajetilla diaria, lo que terminó dañando severamente sus pulmones.
"Nosotros creemos que es normal respirar, caminar. No es normal. Tienen que estar bien una serie de músculos y sistemas para que puedas caminar y respirar. Hasta que empiezas a tener dificultades para respirar te das cuenta lo hermoso que es poder hacerlo, uno cree que es natural, ¡no! Cuídense, no fumen", añadió.
Humberto Elizondo pasó por un mal diagnóstico
Respecto a los problemas de salud, el actor mencionó que cuando lo operaron del pulmón mandaron el nódulo (una pequeña masa del tejido pulmonar) a analizar y los médicos le dijeron que tenía cáncer; sin embargo, todo se trato de una mal diagnóstico.
"Peor que tener cáncer... me pusieron un puerto y a los seis días me dijeron: 'Fíjese que no, nos equivocamos'. No tuve cáncer, viví seis días con cáncer y con un puerto aquí (en la garganta)", dijo.
E indicó que un puerto es "una entrada para la quimioterapia, para que ya no tenga que estarte picando aquí (el brazo), entonces te lo ponen ya fijo".
amt