‘iCarly’ es una de la series infantiles y adolescentes más populares de los últimos años. Con 6 temporadas se convirtió en la tercera producción más exitosa de Nickelodeon, solo por detrás de ‘Big Time Rush’ y ‘Victorious’
El elenco estuvo conformado principalmente por cuatro actores: Miranda Cosgrove como Carly, Nathan Kress como Freddy, Jerry Trainor como Spencer y Jennette McCurdy como Sam.
Gracias a Jennette es que en las últimas horas el programa se ha convertido en tendencia de búsqueda, debido al reciente libro de McCurdy titulado ‘I’m glad my min died’ (me alegra que mi madre muriera), en el que denuncia el abuso y maltrato que sufrió como actriz por parte de su madre, Nickelodeon y el productor Dan Schneider, relacionado con posibles casos de abuso sexual, acoso y pedofilia. Te compartimos qué pasó con los actores tras el final de la serie en el canal infantil y previo a la llegada en Paramount Plus.
¿Qué fue de los protagonistas de 'iCarly'?
Miranda Cosgrove
Tras el éxito alcanzado por su personaje de Carly, Miranda apostó al canto e inició una carrera. En 2008 consiguió un contrato con la compañía Columbia Records y realizó una serie de giras nacionales, aunque no alcanzó la popularidad esperada.
Sus temas más exitosos son ‘Leave It All to Me’ y ‘About You Now’.
También ha participado en el cine como actriz de doblaje para ‘Mi Villano Favorito’, así como su protagónico en la película de 2019 ‘3022’. Por último, formó parte del largometraje independiente ‘North Hollywood’.
Jerry Trainor
Tras su salida del show se dedicó principalmente al doblaje de voz, tanto en series como en videojuegos, siendo el personaje más destacado el de ‘Dudley Puppy’ en la serie infantil de Nickelodeon, T.U.F.F Puppy, de 2010 a 2015.
Nathan Kress
Luego del final de la serie, Nathan realizó algunas apariciones en series de Nickelodeon en el personaje de Freddy o realizando doblaje. También participó en un capítulo de la serie ‘Hawaii 5-0’; en 2015 debutó como director y para 2019 inició un podcast llamado ‘RadioActive Dads’.
Jennette McCurdy
Hace un par de días estrenó su libro 'I'm glad my mom died', en el que relata su experiencia como actriz infantil, donde sufrió de maltrato por parte de su madre, lo que la llevó a avergonzarse de sus proyectos.
El texto gira entorno a cómo su madre la introdujo de manera forzada al mundo del espectáculo para vivir a través de ella su sueño frustrado de ser una super estrella. Además, Jennette explica cómo a corta edad ella se convirtió en el sostén de su hogar, al ser prácticamente la única proveedora económica de la familia, situación que la mantenía en constante presión.
A la edad de 11 años su madre, Debra McCurdy, inició el conteo de sus calorías, también comenzó a teñir su cabello y blanquearle los dientes periódicamente. La mala alimentación la llevo a padecer anorexia a los 12 años, cuando de acuerdo con la actriz, durante una revisión médica el doctor interrogó a su madre y utilizó esta palabra, que hasta el momento era desconocida para la Jennette, por lo que ella consideraba su madre sólo la estaba cuidando.
Cuando comenzó su desarrollo hormonal su madre le daba medicamentos para atrasar y minorizar los efectos de esta etapa con el objetivo de que luciera más joven y así interpretara papeles de series infantiles.
Como forma de terapia actualmente comparte en su libro las experiencias para cerrar este ciclo.
FM