Ignacio López Tarso fue una de las figuras más trascendentales del teatro y cine en México. Durante su juventud se unió al seminario y, años después, al ejército, pero al final se decantó por el mundo de la actuación. El legendario actor, quien murió hoy a sus 98 años, tuvo una prolífica carrera de más de 50 películas. Ligada a su trayectoria, no podemos olvidar su historia de amor con su fallecida esposa, Clara Aranda.
Hace algún tiempo, en el programa El minuto que cambió mi destino, Ignacio López Tarso recordó que conoció a la que sería su pareja por más de 50 años mientras visitaba a su tío, José López Bermúdez, en las oficinas de un partido político.
- Te recomendamos Murió Ignacio López Tarso, icónico actor de la Época de Oro del cine mexicano Famosos
"Clara Aranda, una muchacha de Guanajuato, que un día llegó a la oficina del PRI, donde yo tenía un tío que era secretario general del PRI, el ingeniero José López Bermúdez, poeta y político. Yo iba a verlo con mucha frecuencia y él me dijo que me quedara un tiempo que a mí me faltaba trabajo, estaba en esto del TEA, ese teatro pues no da porque el público en los pueblos nos pagaba con pollo", mencionó López Tarso.
El actor contó que "era el abre puertas" de su tío, pues recibía a importantes personajes de la política que visitaban a su tío. Hasta que una mañana apareció Clara Aranda.
"Llega ahí un día una chamaquita, pueblerina, bonita... tenía muy bonitas piernas, muy bonitos ojos, bonita carita, una boca muy provocativa. Llegó y me dijo: 'Quiero hablar con el ingeniero López Bermúdez' y le dije: '¿Cómo de que asunto?, para decirle, el ingeniero es mi tío' y ella me dijo: 'También es mi tío'", relató.
Clara Aranda se había instalado con su familia en la Ciudad de México y acudió a la oficina, donde trabajaba López Tarso para saludar a su tío. Ese mismo día, el actor invitó a salir a la joven.
"Entonces le digo: 'Tío, ahí tienes una sobrina que está muy guapa, está muy bonita'(...) Desde ese día la invité a salir, salió conmigo después de ver al tío y nos fuimos a cenar juntos. Nos fuimos a pasear y al rato estábamos en gran 'clinch' amoroso", mencionó.
Ignacio López Tarso siempre agradecido de lo que vivió con su esposa
Ignacio López Tarso recordó que primero vivieron juntos varios años y después se casaron. Comentó que Clara Aranda fue su compañera durante 50 años.
"Ella me dijo un día: '¿Sabes?, yo tengo dos niños que tuve con un tipo en Guanajuato', le dije: 'Bueno, pues está bien, déjame conocerlos' (...) Fuimos marido y mujer desde 1950 y ella murió en el año 2000, vivimos 50 años juntos, ella vio el inicio de mi carrera, vio como fui del TEA, como entré a Bellas Artes, vio todas mis obras", contó.
amt