El homenaje a la actriz Silvia Pinal que tuvo lugar ayer en el Palacio de Bellas Artes reunió a grandes celebridades del panorama del espectáculo nacional, por ejemplo: Diana Bracho, Sergio Corona, Martha Ofelia Galindo, Mary Paz Banquells, Laura Zapata, Humberto Zurita, Lucía Méndez, Blanca Guerra, Michelle Salas, Gabriela de la Garza e Ignacio López Tarso.
Aunque el protagonista de la película Macario (1960) no salió muy contento de la gala, pues se molestó con los organizadores por el audio del recinto: “No se oyó nada”, exclamó López Tarso en un momento que fue captado en video por la radiodifusora Exa FM.
Resulta que el actor mexicano se encontró con Norma Lazareno a la salida del homenaje y, luego de saludarla, aprovechó para despotricar contra el sonido de Bellas Artes.
“No pude saludar a Silvia, no oí lo que dijo. ¿Quién manejó esto? El sonido en Bellas Artes ridículo, es un crimen lo que han hecho con el sonido, no se oyó nada. ¡Qué vergüenza! Vámonos”, externó con enojo.
Tras esto, el actor se retiro del recinto cultural en silla de ruedas.
Homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes
El homenaje a Silvia Pinal en el recinto cultural del Centro Histórico tuvo como director a Diego del Río y abarco varias facetas artísticas de la originaria de Sonora.
Primero, Diana Bracho leyó un texto en honor a la actriz y tres expertos cinematográficos recordaron el trabajo de Silvia con Luis Buñuel. Asimismo, se proyectó un video que recordó el protagónico de la famosa en la cinta Viridiana.
Luego, Sylvia Pasquel, hija de Pinal, repasó repasar la trayectoria de su madre. Y para honrar su legado en el teatro musical, Alan Estrada, Stephanie Salas, Fela Domínguez y Bianca Marroquín participaron en un montaje escénico.
Por último, Silvia Pinal apareció en el escenario entre los aplausos de sus amigos, familiares y fans. Allí manifestó su alegría y posteriormente Alejandra Guzmán le dedicó un emotivo mensaje.
Foto: Ariana Pérez
hc