Con una sonrisa en su rostro y actitud positiva, Ignacio López Tarso, considerado como una de las leyendas vivientes del Cine de Oro mexicano expresó su sueño de poder llegar a cumplir un siglo de vida, esto a unos meses de recuperarse de covid-19, enfermedad que puso en alerta a sus familiares.
López Tarso asegura que se siente bien de salud y confía plenamente en poder celebrar tres cumpleaños más para poder llegar a los cien años de vida. Reconoció que como recomendación médica ha tenido que dejar algunos gustos pero no está dispuesto a eso y más para mantenerse sano.
“Hay días en los que no amanezco bien y entonces me preocupo. No he tenido días de preocupación últimamente, quiere decir que estoy bien de salud y que puedo llegar a los 100 (Años)”, mencionó.
Agregó que como parte de sus restricciones tuvo que dejar el anís después de sus comidas, señala que su familia se toma muy en serio estos lineamientos de sus doctores y no le permiten romperlos.
Aprovechó su entrevista con Ventaneando para pedirle abiertamente a los directores que no lo olviden y lo sumen a sus proyectos, pues asegura que la televisión y el cine lo tienen olvidado.
“Hay épocas como ahora que la televisión y el cine me han olvidado un poco. La televisión me llama de vez en cuando pero cine, hace mucho tiempo que no hago una buena película”, finalizó.
El icónico actor recordado por su papel de Macario cumplirá 98 años este próximo 15 de enero y planea celebrar a lo grande.
jk