Imelda Garza, viuda de Julián Figueroa y madre de su hijo en común José Julián, rompió en lágrimas durante sus primeras declaraciones públicas ante la prensa, donde acompañó a su suegra Maribel Guardia.
En una entrevista ante los medios Maribel Guardia explicó que compraron una urna alusiva a la Virgen de Guadalupe, a lo cual interrumpió Imelda, entre lágrimas, que lo acompaña "con el dibujo de José Julián, un dibujo que le hizo de un león grande y un león chiquito porque el león grande era su papá y el león chiquito era él".
Durante los momentos siguientes, Garza jadeó con lágrimas en el rostro, antes de ser intervenida por Maribel Guardia, quien explicó que un día anterior Julián había insistido en que le prestaran cinta adhesiva, con el fin de pegar dicho dibujo en la pared.
"Cuando llegué yo y lo encontré muerto... estaba en la pared pegado el dibujito con un leoncito", agregó Maribel Guardia sobre dicho dibujo.
Durante los minutos que duró la entrevista, donde principalmente habló Maribel Guardia, se puede ver y escuchar a Imelda llorando durante el resto del tiempo, luego de su intervención.
Imelda Garza y Julián Figueroa habían estado juntos desde la adolescencia de ambos en una relación que duró prácticamente una década. En 2017, se casaron y le dieron la bienvenida a José Julián, quien actualmente tiene cinco años.
De acuerdo con reportes policiales, Imelda fue precisamente la última persona que interactuó con él antes del ataque fulminante de Julián Figueroa. Según contó ella, el cantante le manifestó malestar en el pecho, por lo que se fue a dormir y cerca de las 19:00 horas fue a buscarlo pero no le respondió. Tras llamar a una ambulancia, que llegó al rededor de las 19:35, fue declarado muerto.
"Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto amore", escribió en sus redes sociales.
caov