Imelda Tuñón y Maribel Guardia, celebridades de la farándula mexicana, han captado la atención de la audiencia luego de que saliera a la luz un grave problema que tienen por la custodia de José Julián, hijo del fallecido cantante Julián Figueroa.
Maribel Guardia ofreció una conferencia de prensa donde expuso su versión de los hechos y dejó ver que al parecer su nuera tendría graves problemas con las sustancias ilícitas, de manera que le pedía atenderse con urgencia.
Incluso la actriz acotó que no deseaba separarla de su niño, pero tampoco podía entregárselo así debido a que no era apta para cuidarlo; ahora Tuñón habló sobre esto y reveló que sí convive con José Julián, pero al final hay un sentimiento de vacío por su ausencia.
"Ayer que estábamos en la convivencia pudo estar aquí, pero pues no, él ha dejado un espacio vacío grande en mi familia, estamos como luchando por tratar de recuperarlo para que regrese a nuestra familia. Es triste, bastante triste, pero trato de mantenerme... alejar los pensamientos malos o si llegan los tengo un rato y los dejo pasar, porque no puedo dormir".
Imelda tachó todo esto como un chantaje donde el menor está de por medio y señaló que el actuar de Maribel es simplemente atroz e inhumano al separarla de su hijo, aunque al final tenía que mantener la calma.
"Tengo miedo de perderlo, me están chantajeando con que no me dejan ver a mi hijo, es atroz, no se lo deseo a nadie es una cosa horrible, el miedo, el vacío. Me parece inhumano, sí te enoja, hay tristeza y tratar de mantenerte calmado en una situación así se necesita mucha fortaleza mental".
Destacó las dificultades de tener que aguantar insultos de personas desconocidas, así como los severos señalamientos que le ha hecho Maribel Guardia sobre las presuntas adicciones que tiene cuando ella jamás la atacó.
"La gente no entiende la fortaleza que debes tener para pasar lo que yo estoy pasando, que te esté insultando todo mundo por cosas que no les consta, los ataques vienen de todos lados, que soy una madre amoral, mala madre en general, que tengo adicciones, que soy alcohólica, todo lo peor de mí están tratando de exponer a una persona que yo ni siquiera he atacado".
"¿Qué le voy a decir a José Julián sobre los ataques de su abuela?"
Incluso reflexionó sobre lo que le dirá a José Julián cuando vea todos los videos y acusaciones que su abuela hizo en contra de su madre, por lo cual dijo que optará por manejarlo como que la señora Guardia estaba muy afectada por la muerte de Julián Figueroa, padre del menor.
"Todas éstas cosas que el día de mañana mi hijo va a ver y me va a preguntar: 'por qué Mimí dijo éstas cosas de ti' (Mimí es Maribel), yo no sé cómo le voy a explicar a mi hijo que su abuela me atacó de todas las maneras posibles, creo que le voy a decir que estaba emocionalmente muy fracturada por la pérdida de su papi, es la versión que le voy a manejar".
Lamentó la manera en que la han agredido en una conferencia donde su suegra la acusó de ser adicta e incluso la orillaba a aceptarlo al referir que si lo negaba entonces no aceptaba que tenía un problema y por el otro lado decir que sí lo tenía, era el mismo caso.
"En ésta conferencia sale y me ataca, es muy puntual: 'una persona enferma, adicta, nunca lo va a aceptar', entonces me pone entre la espada y la pared porque está diciendo que si digo que no, soy una persona adicta que no lo acepta y por otro lado me está forzando a que diga que sí, no me deja opción".
- Te recomendamos "VISA para estadunidenses en México", propone León Larregui a Sheinbaum para responder a Trump Famosos
Maribel es experta en internar personas: Tuñón
Tuñón puntualizó que si fuera una persona con problemas de adicción ya se hubiera refugiado en las sustancias para 'escapar' del problema que vive actualmente, pero por el contrario no se le ha visto en estado inconveniente o algo por el estilo. "No puedo aceptar una enfermedad cuando estoy saliendo limpia en los exámenes".
Destacó que ha tenido que pasar humillantes situaciones para probar su inocencia, sin embargo, sólo podía pensar en estos momentos en la forma de recuperar a su hijo, quien sigue a cargo de su abuela por 40 días más.
"Lo hice con una persona que se metió conmigo, ya me acostumbré a hacer pipí en público, son cosas que nunca pensé vivir ahorita, he tenido que hacer pipí en un montón de frascos enfrente de la gente, es una cosa terrible. Hay que perder la vergüenza porque al final del día estoy luchando por mi hijo".
Finalmente cuestionó por qué Maribel Guardia nunca la internó si vivían en la misma casa e incluso acusó a la famosa de ser experta en internar a personas en contra de su voluntad, lo cual -refirió- quería que Imelda hiciera por ella misma.
"Por qué si ella estaba tan preocupada por mí, nunca me internó, ella era experta en internar personas en contra de su voluntad, osea me hubiera internado estaba bajo su mismo techo. Ella cree genuinamente que estoy en malos pasos y no le interesa que demuestre que estoy limpia a ella le interesa que me encierren porque así lo siento yo, está diciendo 'intérnate'".
Los usuarios por su parte siguen en debate ante las declaraciones de ambas, pero el proceso al parecer será sumamente largo.
KVS