Jorge El Burro Van Rankin se reunión recientemente con su compañero durante muchos años en el programa El Calabozo, Esteban Arce, para recordar anécdotas y hablar de temas actuales.
Un momento destacado de la charla fue cuando Arce reveló que Alejandro González Iñárritu, con quien trabajó hace años, no pudo entrar a un programa al que lo invitó. A continuación te contamos la razón.
- Te recomendamos González Iñárritu: "He trabajado con libertad. Toda la mier... de mis películas es mía" Cine
Anécdota de Esteban Arce con Iñárritu
Esto lo contó Arce porque El Burro dijo: "Esteban y yo trabajamos en radio, que ahí es donde iniciamos con Charo Fernández, pero antes con el Negro González".
"Hacíamos unos promocionales y El Burro era de relaciones públicas, pero se ve que no relacionaba a nadie porque se la pasaba haciendo cosas con nosotros", agregó su ex compañero de El Calabozo.
Van Rankin detalló que Esteban se acercaba "ahí a escribir cosas con el Negro".
"El Negro me invitó porque se nos ocurrían cosas de chavos, me dijo 'A ver, ayúdame' y lo hundí", dijo Arce.
El Burro comentó que en lo que en ese entonces trabajaron "fueron promocionales que hasta los casetes vendían porque fueron un éxito con Charo, Martha Debayle, Martín Delgado, Martín Hernández. Ahora ya ni te saluda el Negro".
"Sí me saluda, cuando no tiene dinero me habla para pedirme", bromeó Esteban.
El ex conductor de Hoy señaló que "yo pasaba por él (Iñárritu) cuando tenía jeans y Converse ahí en Las Águilas, y ahora ya no me quiere dar entrevistas".
Entonces, Arce contó lo que le ocurrió hace poco con el director: "Me lo topé el otro día en Televisa, un abrazote, venía a un programa de canal 2 que está a 100 metros de donde hago el programa y le digo '¿No quieres venir?', me dice 'Ahorita te caigo'".
El cineasta no llegó, "y me escribe 'No pude entrar porque no me dejaron'".
"No lo dejaron entrar porque no lo conoce el de la entrada, un güey de seguridad, dijo 'Este güey se quiere meter aquí' y venía a promocionar su película", detalló Esteban.
Y agregó: "En Europa lo conoce todo mundo y aquí el güey de seguridad no lo conoce y no lo dejó entrar".
hc