Inés Gómez Mont, famosa conductora, reapareció en redes sociales, luego de que se diera a conocer que hay una cuarta orden de aprehensión en su contra. Esto por presunta defraudación fiscal. ¿Qué dijo la amiga de Galilea Montijo? Te contamos lo que expresó en su cuenta de Instagram.
Fue mediante un comunicado, en donde la famosa se posicionó sobre el problema legal que actualmente se enfrenta. De acuerdo con su postura, la noticia que pedían prisión preventiva en su contra es totalmente “falsa" y "ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales".
La famosa negó culpabilidad por el supuesto lavado de dinero y desvío. Delitos que ella niega rotundamente. Pidió un alto a las acusaciones en su contra:
"Se ha repetido en la opinión pública y redes sociales que me acusan por un supuesto lavado o desvío de 3,000 MDP de un contrato público, lo cual por supuesto niego enfáticamente. Lo dije el primer día, lo reitero y hoy lo confirma Reforma: la acusación en mi contra no es por 3,000 MDP como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 MDP (744 807 dólares), de la cual obviamente me defiendo en los juzgados. Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!", aseguró.
Por otro lado, la famosa sentenció que fue el pasado 30 de noviembre del 2018 cuando se llegó a un acuerdo reparatorio de impuestos con la FGR y que pagó más de 700 mil pesos:
"Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 celebré un acuerdo reparatorio de impuestos ante la Fiscalía General de la República y pagué 13.5 MDP (718,206 dólares). No entiendo porque desconocen ese pago. Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto", finalizó.
Es importante que su última publicación, previa a ésta, se dio el 14 de octubre de 2022.
grb