Inés Gómez Mont, conductora de espectáculos, continúa prófuga de la justicia luego de que le encontraran relación a delitos en temas fiscales, pues presuntamente estuvo involucrada en evasión de impuestos y lavado de dinero.
La famosa conductora ha enfrentado desde hace 2 años una serie de problemas legales por cuestiones fiscales, es decir, le señalan de supuestos delitos en contra de Hacienda y con ello operaciones ilícitas con millonarias cantidades de dinero.
Aunque ya giraron órdenes de aprehensión en su contra, a la conductora no la han encontrado pues desde que se descubrió el escándalo de sus finanzas, Gómez Mont desapareció sin dejar rastro de su paradero.
Ahora que recibimos 2024, la famosa sigue sin dar pistas sobre su actual vida y esto recordó cómo fue que vivió su última Navidad de manera pública, pues en sus redes sociales compartía seguido imágenes de su día a día.
Fue junto a su familia con quien celebró tales fechas, como tradicionalmente lo hacía, y con un mensaje de agradecimiento recibió el año 2021, esto antes de que se 'destapara' el polémico caso en su contra.
"Esto sin duda es lo mejor de mi 2020. Feliz Año Nuevo. Puras bendiciones para cada una de ustedes y sus familias. Bienvenido 2021".
La conductora
ha buscado la manera de desestimar los cargos, pero no ha tenido gran éxito al respecto por lo que continúa prófuga.
Inés Gómez Mont y sus problemas legales
Un Tribunal Federal rechazó amparar a la conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien intentó que la Fiscalía General de la República (FGR) reconociera el acuerdo que firmó horas antes de terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto, donde pagó 13.5 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y con ello se ordenara la cancelación de la orden de aprehensión por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La magistrada María Dolores Núñez Solorio, integrante del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal, propuso confirmar la sentencia dictada en primera instancia por una jueza federal que negó la protección de la justicia.
De acuerdo con antecedentes, Inés Gómez solicitó a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda determinar el no ejercicio de la acción penal en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001159/2017.
Cabe mencionar que contra Inés Gómez existen cuatro órdenes de aprehensión: tres por presuntos delitos fiscales y una por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En caso de ser detenida tendrá que ser ingresada a prisión, porque el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.
También está vigente la ficha roja que emitió Interpol para solicitar su captura a los más de 190 países miembros de esta organización, petición que se realizó por una solicitud de FGR.
KVS