Adal Ramones se volvió millonario con el juego de mesa ‘Inguesulandia’; así lo reveló

"Resultó ser un contrato multimillonario", comentó el conductor de televisión al recordar el primer juego de mesa que lanzó mientras gozaba de la fama de 'Otro Rollo'.

Esto lo contó en La Cotorrisa / Instagram
Ciudad de México /

Adal Ramones es uno de los conductores más populares de la televisión mexicana, esto gracias a su época al frente del programa Otro Rollo, que duró de 1995 al 2007 por la señal de Televisa.

En ese entonces, debido a su fama, Adal se involucró y protagonizó muchos proyectos, siendo el más curioso un juego de mesa: Inguesulandia. Y sobre esto habló hace varios meses en una entrevista con La Cotorrisa.

¿Cómo se creó el juego de mesa Inguesulandia?

Charlando con Ricardo Pérez y Slobotzky, Ramones recordó que cuando estaba en Otro Rollo se le acercó la empresa Fotorama, “y me dijo ‘Te pagamos tanto si nos das tus derechos de la foto para hacer Serpientes y escaleras y Damas chinas’. Y dije ‘Puedo cobrar X dinero por la foto, la van a usar un año, vuelvo a hacer otro contrato a los dos años, es un buen contrato solamente por mi jeta’”.

Ante esta propuesta, él tuvo otra idea: “Llegué con ellos en una junta de consejo y les digo ‘La pensé y el artista es muy noble, pero a mí me gana mi mente de empresa, no quiero ser la jeta de Serpientes y escaleras, déjenme diseñar mi propio juego’”.

Tras recibir el visto bueno para desarrollar su propio proyecto, “diseñé Adal en Inguesulandia, una isla donde un avión se estrella. Necesité a un matemático porque tienes que hacer cálculo de probabilidades de casillas, tarjetas, cuánto dinero tienes... No es tan sencillo hacer un juego de mesa”.

“Cuando les presentó todo el rollo, me dicen ‘Adal, va, nos encantó’. Mauricio Castillo tuvo mucho que ver en el diseño”, acentuó el conductor.

“Me hice millonario”

Sobre las ganancias que recibió por este juego de mesa, sorprendió al revelar que “me daban, haz de cuenta, 10 pesos más un uno por ciento de la venta global en todo el mundo. Y les digo ‘Este es el dinero por los derechos y de todas las ganancias mundiales quiero el 20 por ciento’, y ahí es donde me hice millonario”.

Resultó ser un contrato multimillonario porque ellos vendieron millones en todo América y yo me gané el 20 por ciento de todo eso. Cuando pasa eso me doy cuenta del poder que existía tras la marca de un comediante”, comentó.

Cerró el tema señalando que, tras este primer juego de mesa, hizo otro, Adal en el tiempo, “y hubo un tercero que se llamó Agarrón entre parejas que fue Consuelo Duval y yo”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.