Mario Bezares está viviendo un ´segundo aire’ dentro de La Casa de los Famosos México, pues tras vivir muchos señalamientos por estar involucrado en el caso de la muerte de Paco Stanley, que le valió una temporada en la cárcel hasta que fue declarado inocente, ahora goza del cariño de los televidentes, que disfrutan sus ocurrencias y anécdotas junto al Team Mar.
Esta buena aceptación ha provocado que surjan muchas historias sobre Mayito, como las que contó El Borrego Nava, quien lo conoce desde hace muchos años, durante una de las post galas del reality show junto a Cecilia Galliano y Mauricio Garza.
- Te recomendamos La Casa de los Famosos México HOY 19 de septiembre | ¿Quién será el segundo finalista? Televisión
¿Qué dijo El Borrego Nava de Mario Bezares?
Charlando con Cecilia y Mauricio, El Borrego habló de los antecedentes de Mario Bezares, cuando aún no conocía a Stanley y comenzó a trabajar como coreógrafo en obras que actualmente son muy importantes.
“¿Ubican la obra de teatro de Vaselina? Él puso la coreografía en 1988”, exaltó El Borrego sobre los inicios de su amigo.
Mauricio anotó: “Claro, es que era coreógrafo”.
Nava siguió rememorando los trabajos de Bezares, destacando cuando trabajó con el papá de Cristian Castro: “¿Te acuerdas de Peter Pan? El Capitán Garfio era el Loco Valdés y él era el Cocodrilo. Peter era Olivia Bucio”.
“Mario Bezares era bailarín. Era hermano de Rodolfo Rodríguez, un gran comediante que escribía en Cachún Cachún Ra-Ra y hacía el personaje de Calixto”, añadió el panelista.
El Borrego no paró, pues añadió otra producción donde Mario tuvo un rol destacado junto a Eugenio Derbez: "Mario empezó de actor en el primer programa que yo trabajé como asistente de producción, que se llamaba Anabel, con Anabel Ferreira, Eugenio Derbez, Mario Bezares y Carlos Ignacio en el elenco. Hacían sketches e invitaban a famosos”.
La anécdota de Mario Bezares con el Loco Valdés
En una entrevista de hace tiempo con Fernando Lozano, Mario Bezares habló de su participación en Peter Pan, la “primera obra infantil nocturna para adultos”.
“A mí me tocó ser el cocodrilo, porque yo caminaba como reptil… yo no sé por qué las cosas son así como alusivas. Yo cargaba una cabeza de cocodrilo de 2 kilos y medio con el traje, y tenía que bajar por unas escaleras que simulaban piedra, ese era el escondite de los niños perdidos”, detalló.
Señaló que la obra tuvo lugar en el Teatro de los Insurgentes, que para él “era el Bellas Artes de los teatros”.
Bezares señaló que, además del rol de cocodrilo, era el suplente de los piratas: “Cuando se va un pirata dije ‘De aquí soy, ya no voy a ser cocodrilo’. Ya para eso llevábamos 80 representaciones. El suplente del suplente entra para hacer el cocodrilo, le enseñó las maniobras y ya me visto de pirata. Y el primer día el pobre cocodrilo cae de cabeza”.
Esto provocó que El Loco saliera a preguntar: “¿Dónde está el cocodrilo?, porque creo que no sabía ni mi nombre. Y le digo ‘Mire, ya soy pirata’. Mes dice con todo el respeto ‘¿Cómo se atreve a quitarse el personaje más importante de la obra? Imagínese usted que es el villano del villano. ¿Cómo se atreve a quitarse el traje? Piratas hay 60 mil, usted es el cocodrilo y en este momento se va a poner el traje’. Era el Loco Valdés”.
Esto generó una reflexión en Mario Bezares: “Entendí una cosa: de repente, perdemos la brújula y queremos ser parte del montón, porque no te das cuenta de un personaje que es clave y que tú lo estás haciendo”.
Mario Bezares con Eugenio Derbez
En YouTube, hay un video, grabado en 1991, de la vez que Anabel Ferreira, Eugenio Derbez y Mario Bezares, entre otros integrantes del elenco de Anabel, acudieron al programa Mira qué bonito, que en su momento fue muy popular bajo la conducción de Rómulo Lozano y Raúl Salcedo ‘Cascarita’.
hc