Irán Castillo es una de las artistas que cuenta con una gran trayectoria en la televisión, cine, teatro y música, siendo recordada por telenovelas como Agujetas de color de rosa, Preciosa, Soñadoras y Clase 406, siendo la década de 1990 una de las más importantes de su carrera.
Además de su carrera como artista, Irán Castillo es madre de dos hijos; Irka, quien nació en octubre de 2011 de su relación con Gabriel Castañeda y Demian, quien nació en febrero de 2022, siendo el producto de la unión con su pareja José Ramos, promoviendo el parto humanizado.
En los últimos años, la actriz ha destacado en el cine nacional, al igual que por su estilo de vida, promoviendo la meditación y yoga. Mientras que en 2006 se mudó a Vancouver para estudiar inglés y hacer cortometrajes.
- Te recomendamos María Bobadilla también perdona a Coco Levy; le pide ir a terapia Famosos
Así comenzó Irán Castillo en la televisión
Irán Castillo es hija de Carlos Castillo y Martha Pinzón, desde muy joven mostró interés por estar frente a las cámaras, por lo tanto, su madre la llevó a hacer casting para el programa Chiquilladas y aunque no quedó, una persona de la producción la invitó a hacer comerciales.
De tal forma que comenzó su carrera a los 6 años como modelo de revistas y televisión. Su debut actoral fue hasta los 12 años, tras tomar un curso con Martha Zavaleta y Pedro Damián, teniendo pequeñas participaciones en programas como Mujer, casos de la vida real.
Luego, participó en melodramas como Ángeles Blancos, De frente al sol y Entre la vida y la muerte. En 1994 llegó su gran oportunidad al interpretar a Cecilia en la telenovela Agujetas de color de rosa junto a Angélica María y José María Torre.
Su primer protagónico fue en 1996 con la telenovela Confidente de secundaria , grabando los principales temas musicales. Al finalizar la década de 1990, Irán Castillo decidió hacer una pausa en su carrera dentro de la televisión para dedicarse a la música y al cine.
WGP