La controversia en torno a Irina Baeva tras la cancelación de su conferencia en el marco del Día Internacional de la Mujer continúa, pues ahora la actriz acusó a un comunicador de discriminarla por ser rubia y tener los ojos azules.
Luego de que los organizadores del evento What a Woman cancelaran su participación en un panel de mujeres, Baeva compartió un video en el que un comunicador justifica asegura que el físico de la actriz no le permite ser un ejemplo de superación.
“Irina, dentro de esta sociedad, es una rubia, físicamente muy atractiva, de ojos azules, ese no es el prototipo de mujer que ha roto barreras para otras mujeres, por mucho que queramos pretender que sí, no tiene nada que ver con su historia (…) yo creo que la persona que contrató a Irina lo hizo por la publicidad.
“El mensaje de ayudar a mujeres viene de otro tipo de mujeres, mujeres que han tenido una vida más difícil que la de ella, la realidad de nuestro mundo no es ella”, declaró el conductor.
Irina Baeva no dudó en responder las declaraciones y aseguró que el hombre está fomentando prejuicios en su contra.
“Exactamente este es el tipo de prejuicios que debemos romper y que tanto nos limitan como sociedad. Resulta que si eres rubia y de ojos azules no puedes ser una mujer empoderada porque no te ha tocado sufrir”, escribió.
DIGL