Irma Serrano falleció la madrugada de este 1 de marzo en Chiapas por un paro cardiaco y además de ser actriz y cantante, en un momento de su vida la famosa también fungió como senadora y por ello en una ocasión acudió al noticiero de Joaquín López-Dóriga con quien tuvo un desacuerdo.
Fue en el 2000 cuando Irma Serrano acudió a una entrevista en el noticiero con Joaquín López- Dóriga para aclarar un incidente que la famosa había tenido con el entonces senador Dionisia Pérez- Jácome.
“Quiere gobernar a los senadores, él lee antes que nada las iniciativas y yo iba a presentar una iniciativa y no es la primera, van tres iniciativas que me las hace perdedizas”, dijo Irma Serrano.
La Tigresa señaló que en el Senado había discriminación hacia las mujeres, pese a que María de los Ángeles Moreno en ese momento era la Presidenta de la Cámara de Senadores.
“Mira, no quiero tocar ese punto porque ella me cae muy bien, es una mujer valiosa, sin embargo, ya la quitan, ya la ponen de un lugar a otro. Yo sé que ha soportado mucho el machismo dentro de la política, pero yo no soy ella, yo al Pérez-Jácome te tengo ganas. A mí por ser mujer me ha costa mucho, a mí sí me costó, no como Pérez-Jácome que le regalaron el curul”.
Tras este comentario, Irma Serrano le hizo una pregunta a Joaquín López-Dóriga, que sin duda lo incomodó.
“Ya sé que eres priísta, así es que…”.
El periodista se limita a decir que no es afín a ningún partido política, sin embargo, la actriz insistió, algo que molestó a López-Dóriga.
“Yo no tengo ningún partido, señora, usted que sí ha tenido partidos”, contesta el conductor y después Irma Serrano le dice: “Me quisiste echar ¿verdad? Uno, el otro ¿cuál?”. Finalmente, Joaquín responde: “El PRI, señora”.
Finalmente, La Tigresa admitió que Joaquín López-Dóriga sabía cómo contestar en ciertas situaciones como la de ese momento.
“Sabes cómo manejar esto, pero yo también”.
PJG