Irma Serrano La Tigresa, celebridad que hoy cumple 87 años, ha tenido una vida marcada por diversas polémicas, siendo las más recientes sus relaciones con el político Patricio Pato Zambrano y con el conductor Poncho de Nigris.
Aunque tal vez la más impactante fue la que detalló en su autobiografía A calzón amarrado: su rol como amante de Gustavo Díaz Ordaz mientras éste era presidente de México (1964-1970). Pero un aspecto de Irma que para muchos sigue siendo un enigma es el origen de su apodo, que te contamos a continuación.
La nacida el 9 de diciembre de 1933 en Chiapas comenzó su carrera artística siendo una muy joven bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue, pero Irma prefirió la música ranchera, disciplina donde se encumbró gracias a éxitos como "El amor de la paloma", "Canción de un perso" y "Nada gano con quererte".
Su fama como cantante le valió llegar a la pantalla grande, donde participó en cintas como El hijo de Gabino Barrera (1965), Los amores de Juan Charrasqueado (1968), La martina (1972) y varias producciones de El Santo.
Destaca que Serrano llegó al mundo del cine con un sobrenombre que obtuvo gracias a sus interpretaciones musicales: La Tigresa de la Canción Ranchera.
Posteriormente, en los años 70, la cantante y actriz protagonizó una historieta que hizo uso de su apodo para el título: La Tigresa. Y fue tanta la fama de este cómic, desarrollado por el editor José Guadalupe Cruz Díaz, que desde entonces Irma Serrano ya no se separó de su alias felino.
yhc