Isela Vega, una mujer feminista y muy trabajadora

Arturo Vázquez, su hijo, compartió que estaba ilusionada de que la dirigiera González Iñárritu.

Hizo historia en el séptimo arte y en la televisión. (Rapé)
Ciudad de México /

Isela Vega fue “una mujer trabajadora, feminista, que laboró con los mejores directores, pero se quedó con las ganas de levantarse para participar en la película de Alejandro González Iñárritu”, expresó Arturo Vázquez en el funeral de su mamá, la actriz ícono del cine que falleció el martes a los 81 años, víctima de cáncer.   

El también actor compartió el proceso de cáncer que padeció su mamá y del que, destacó, manejaron con hermetismo desde finales del año pasado cuando el padecimiento empezó a quebrantar la salud de protagonista de cintas como Las pirañas aman en cuaresma, El matrimonio es como el demonio, El oficio más antiguo del mundo y El llanto de la tortuga.

“Habíamos reservado la información porque era un asunto delicado. Todo comenzó desde el 15 diciembre, pero no quisimos decir nada. Me percaté de que mi mamá iba decayendo a mediados de enero, la llevé al neurólogo, a Cancerología en Acapulco; el cáncer atacó el cráneo y la cadera”, dijo evidentemente triste.

“No tuve chance de estar con ella, pero cuando la vi le cerré sus ojos, la abracé calientita. Estoy con la gente que más ama, los medios, a los que ella quería profundamente. Su vida era el cine, el trabajo, todos ustedes”, destacó el hijo de la actriz entre lágrimas al ser entrevistado por M2.

Aunque al hablar de la sonorense, que también hizo historia en el mundo de la televisión en títulos como Señora tentación, Pasión, Ramona, Niña de mi corazón, y El Pantera, Arturo Vázquez destacó: “En mi mente, siempre fue una mujer trabajadora, entregada los cincuenta o sesenta años que estuvo en el medio artístico. Fue una activista feminista, siempre estuvo en contra del abuso del hombre, fue una mujer que exhibió su cuerpo sin pudor, sin pena”, añadió con voz entrecortada.

QUERÍA TERMINAR SU TRABAJO CON GONZÁLEZ IÑÁRRITU

Arturo Vázquez destacó que ella estaba emocionada por trabajar con Alejandro González Iñárritu, por lo que deseaba sentirse mejor para terminar la cinta que llevará por título Limbo.

  • Te recomendamos Isela Política Héctor Aguilar Camín

“Mi madre trabajó con los mejores directores, pero dejó pendiente su película con González Iñárritu, me duele mucho que no haya podido terminarla”, compartió el actor sobre el filme que hace una semana tuvo locaciones en el Centro Histórico de CdMx.

"No sé si hubiera sido uno de sus más grandes proyectos, sabemos que estuvo con Sam Peckinpah, con Perrito Estrada; con actores como Damián Alcázar, Demian Bichir y grandes actrices de México; no puedo decir que esta película haya sido su predilecta, pero sí era su ilusión pararse de la cama del hospital e ir a terminar su trabajo, como siempre fue su vida: parada frente a todos dando la cara”,  destacó Arturo en la puerta principal de la funeraria Gayosso en la colonia San Rafael.

El funeral fue privado, además de los familiares, entre los que destacó su hija Shaula Vega, también llegaron algunos amigos de la actriz como Rafael Inclán, con quien compartió créditos en la cinta Las cariñosas; así como Fabiola Campomanes y Verónica del Castillo

Arturo Vázquez comentó que los restos de la actriz se esparcirán en Acapulco, Guerrero, en un lugar llamado La Poza, donde tienen planeado sembrar arbolitos y flores con la intención de que el alma de Isela Vega se vaya tranquila y en paz, como ella misma quería.


LAS MÁS VISTAS