Pablo Montero protagonizó polémica luego de aparecer en un video agrediendo a una reportera llamada Italia Herrera. Tras volverse viral el clip y formar una serie de versiones al rededor, confirmó que la retuvieron y borraron el material que había tomado por órdenes del cantante.
"Sí me retuvieron al rededor de 10 a 15 minutos", relató en entrevista para el Chismorreo de MULTIMEDIOS mientras ella se encontraba en la Fiscalía. "Sus guardaespaldas me borraron todo el material que yo tenía (...), me refiero a esto en específico (por el que se molestó Montero) que duró al rededor 10 minutos", agregó.
- Te recomendamos Pablo Montero se disculpa por su reacción con reportera; "mi comportamiento no fue el correcto" Espectáculos
En opinión de la reportera, este acto representa un golpe contra su libertad de expresión en el ejercicio periodístico: "no es justo que nos corten la libertad de expresión a nosotros como reporteros", aseguró.
Además, asegura que, pese a que no fue Montero el que la retuvo, sus guardaespaldas actuaron por órdenes del cantante y actor que protagonizó entre polémica El último rey. El hijo del pueblo.
"Sus guardaespaldas, por órdenes de él me retienen", externó. "Sí, claro (vi cuando les ordenó), está grabada".
Sin embargo, Italia dejó el enlace porque tenía que seguir atendiendo a la denuncia en la Fiscalía, no sin antes dejar un mensaje sobre el ejercicio de la libertad de expresión.
"Yo nada más les quería decir que gracias por el apoyo y que es lamentable la situación", asegura. "Tal vez simplemente hubieras esquivado mi pregunta", mandó mensaje a Montero sobre haberlo cuestionado en torno a los problemas con el alcohol.
En cuanto a las acusaciones que hará en la Fiscalía, dijo: "me privó de la libertad, me arrebataron mis cosas sin mi consentimiento, mi equipo de trabajo; además de que agredió a mi compañero". Por tanto, buscará una "reparación económica y las disculpas, y sería todo", puntualizó.
En cuanto a las disculpas que Pablo Montero pidió por medio de programas de televisión, ella dijo: "falta que, a lo mejor, la dé y no nada más a mí, al niño también que estaba presente ahí porque es un menor de edad; a mí y a las mujeres que estaban presentes junto con mis compañeros de medios de comunicación que estaban presentes porque todos estamos estuvimos shock. No se justifica, yo sé que es incómodo, nosotros sabemos que es un trabajo incómodo", agrega.
caov