La actriz de televisión Itati Cantoral explicó cómo fue que grabó la icónica escena de la 'maldita lisiada', durante la telenovela María la del Barrio, en donde participó Thalía y Fernando Colunga.
Y es como es bien sabido, Cantoral es una de las actrices más populares de México, esto debido a que se ganó el reconocimiento tras interpretar a la villana Soraya Montenegro en María la del barrio.
Cómo se grabó escena 'maldita lisiada'
A través de una entrevista con Jordi Rosado, Itati explicó que no es autora de la frase, pues ésta ya se encontraba en el guion de la telenovela.
"Beatriz Sheridan me decía, vas a hacer esto. Ella me decía no actúes, imítame y yo lo imitaba. (...) Yo no podía decir: 'Yo pienso que mejor lo hago así', y me dijo: 'Y así le caes y a Nandito le encajas las tijeras en el brazo y tú no puedes ni caminar. Y así lo hicimos, tal cual".
Aseguró que para la escena no estudió, no estaba disciplinada. Había llegado tras haber ido a una discoteca, con el cabello revuelto y una minifalda.
"Llegue puntal. Nada más me puedo dar un regaderazo, antes de que me maquillen", recordó las palabras que expresó a la producción de la telenovela.
"Estaba cruda, de esas veces en las que te tiembla todo y dices: 'No lo vuelvo a hacer'".
Comentó que la escena fue larga, sin cortes. Al inicio le afecto interpretar el papel, pero después se sintió orgullosa de ello.
"Yo saco como a siete personas, creo que cargo como a cinco personas, todo fue una sola escena, una sola toma (...) Tenía una energía que no tengo ahorita. Me han pedido hacerla lo más parecida posible y no me sale. "Al principio me afecto (...) porque era lo úinico con el que me identificaban”.
Itati Cantoral no le gustaba la imagen de Soraya Montenegro
La actriz confesó que no le gustaba la imagen de Soraya Montenegro, pero al ser una actriz sin experiencia y por trabajar con Thalia accedió a todas las peticiones de la producción.
"Me cortaron el pelo como cinco veces, me cambiaron el color, hasta que quedé así con el pelo y el lunar así. Porque lo que es de Dios, es de Dios y yo no tenía voz ahí. Mi madre me dijo: ¡¿Cómo te cortaron el pelo?! Pero yo era muy feliz".
APC