Itatí Cantoral fue invitada esta semana al programa Sale el sol y durante la sección Enfrentados, que consistió en una charla con Juan Soler, rompió en llanto, pues recordó la muerte de su mamá, Itatí Zucchi, quien falleció en agosto de 2020 debido a un paro cardiorrespiratorio.
“He tenido muchos momentos difíciles… la muerte de mi madre. Prometí que no iba a llorar… es bueno llorar y es bueno que a través de tus lágrimas lloren otros”, dijo la famosa.
- Te recomendamos Itatí Cantoral explora el feminismo en la serie 'Se rentan cuartos': "hace falta reeducarnos" Televisión
Posteriormente, aseguró que “también fue difícil cuando murió mi padre, pero cuando murió mi padre yo no estaba con él; yo no llegué a verlo porque ya estaba muerto, pero todo el tiempo estuve con este pensamiento: ‘Debí de haber estado con él’, pero Dios decide cómo y cuándo”.
“Con mi mamá le pedí a Dios que no me pase: ‘Yo quiero que se vaya en mis brazos, que le diga hasta la última palabra’ y Dios me lo cumplió. Con mi mamá estaba totalmente sola porque era de madrugada, no estaba con mis hermanos, no estaba con mi marido, mi hija estaba dormida y mis hijos estaban con Eduardo Santamarina en Miami”, recordó Itatí.
Y agregó que en ese momento “yo estaba realmente sola y mi mamá era muy alta, no sé cómo le hice para llevarla al hospital. Acababa de terminar el llamado, al otro día teníamos uno a las 7 y yo tenía muchos cuidados con mi mamá por lo del covid. Gracias a Dios se fue diciéndome Itatí, saludándome perfecto, porque ella temía sufrir de ese Alzheimer que ya tenía, que acaba contigo y con su mamá acabó con la memoria”.
Entonces, Juan Soler le dijo: “Recuerdo muy vivido cómo hablabas de tu mamá, de lo que hablabas con ella, como era tan sabroso el diálogo. Es que fue increíble porque muestra el ser humano que eres, y eres un ser humano extraordinario”.
“Eso es lo que más me costó: llegar a un lugar… creo que le pasó a mucha gente, yo la cuidaba bastante, les pedí que la dejaran conmigo. Siempre fue muy buena con mis otros 3 hermanos, somos 4, pero con esta enfermedad ella no se quería ir a casa de nadie, solamente quería estar conmigo. Dentro de su enfermedad yo hablaba con ella, conmigo se ponía cuerda y me daba los mejores consejos”, externó Cantoral entre lágrimas.
Itatí señaló que extraña a su mamá porque “siempre llegaba y era la que me decía: ‘¿Cómo estás?’. O siempre me acompañaba al teatro. Y ahora me llevo a mi perro y obviamente a mi hija, que es lo más hermoso, pero claro que me hace falta”.
Por último, la actriz reveló que ‘habla’ con su progenitora “todos los días, tengo las cenizas en mi casa, pero no está en presencia. Es complicado el adiós, la separación, el entender que hay una vida después de esta mejor”.
hc