Itatí Cantoral es una de las actrices más reconocidas y queridas en México. Su trayectoria en televisión, cine y teatro es innegable, además que se ha vuelto una de las favoritas en los memes de las redes sociales, aunque también es icónica su fallida canción a la Virgen de Guadalupe en el 2016.
La emblemática actriz de Soraya Montenegro, quizás su papel más recordado, ha tocado en algunas ocasiones su perspectiva en ese momento, sin embargo, fue en la reciente temporada de La Divina Comida México en donde abordó el tema nuevamente.
La Divina Comida es un reality show, nacido en Chile, en el cual artistas comparten la mesa y sus capacidades culinarias, y en algunos momentos la sobremesa sirve para contar pasajes íntimos de su vida, como la experiencia tras el diagnóstico de cáncer de Verónica Toussaint.
En el penúltimo grupo de la emisión, conformado por Itatí, Emmanuel, el ex futbolista Rafa Marquez y el conductor de televisión, Faisy, anfitrión de esta cena, la actriz confesó que ella misma sabía que su participación había sido errónea.
“Es que me dijeron que si me gustaría ir a cantar con la Virgen de Guadalupe, en la Villa, y yo soy muy creyente, entonces dije, ‘sí, para mi sería muy hermoso’; yo ni lo ensayé ni nada, pero como había tantos, yo dije, ‘ahorita me lo van a quitar’”.
Incluso, la hija de Roberto Cantoral solicitó hacer una segunda versión para mejorar su trabajo ya que no había quedado conforme.
“Total que la pasó una vez y entré como a las dos de la mañana, lo hago muy mal y me dijeron, ‘ya, muchas gracias’, y le dije a la persona que iba conmigo, ‘oye no, yo estaba probando, yo creo que quedó pésimo, muy mal, ¿no puedo hacerlo otra vez?’"
Itatí Cantoral pensó que su fallida presentación sería borrada
Relata que su acompañante, de quien no dio nombre, le hizo creer que su tiempo en el escenario no saldría al aire, lo cual la hizo confiarse pese a su mala actuación.
"‘Ni te preocupes, Itatí, quedó muy bien, aparte vamos a cortar todo, y peligro ni sale nada’. Verdaderamente pensé que no iba a salir publicada la canción”.
El momento, revela, fue muy difícil debido a que no solo fue una mala actuación, si no que fue una de las víctimas de la viralidad del internet, en donde fue distorsionada la realidad, asegurando que se encontraba pasada de copas.
“Todo fue de que yo estaba hasta atrás, y se hizo viral porque Itatí Cantoral fue borracha”.
Aún así, Itatí dijo ser de un carácter fuerte, y este episodio no la afectó pese al impacto, sin embargo, dijo que quien sí lo sufrió en verdad fue su mamá.
Aún así dijo disfrutar su faceta como reina de los memes, pese a que no era ese el futuro que esperaba para sí misma, pero que la ha llevado a cruzar otras facetas de la actuación como la comedia.
“Estudié para ser una actriz dramática y ahora soy una gran actriz de comedia, cómica… ¿qué es esto?”, bromeó.
amt