Itatí Cantoral es una de las celebridades mexicanas más reconocidas de la televisión, pero muy pocas veces se ha hablado del personaje que la lanzó al estrellato. La hija de Roberto Cantoral reveló que su papel como Soraya Montenegro en la telenovela María la del barrio fue el que le cambió la vida.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Itatí Cantoral señaló que al principio audicionó para ser la protagonista de María la del barrio; sin embargo, cuando le llamaron le dijeron que sería la villana de la telenovela.
- Te recomendamos José José amaba mucho a Sarita; sus cosas buenas tendrá: Itatí Cantoral Famosos
"Me vuelven a llamar y todavía me dicen 'no mijita, tú vas a ser la villana, pero mueres'. Cuando llego al set me pintan el pelo de 400 colores, luego me lo cortan cortitito, ese fue el minuto que cambió mi destino, ese personaje, al cual le agradezco muchísimo", comentó.
La actriz de telenovelas como Hasta que el dinero nos separe y Silvia Pinal, frente a ti confesó que era inexperta cuando llegó al foro y siguió a la productora para lograr el tono de voz de su personaje.
"Tú imítame, y yo como quería ser muy disciplinada y quedar muy bien y todo, pues yo ni opinaba y la imitaba, por eso se robó la novela", señaló.
Asimismo, Itatí Cantoral reveló que Emilio Azcárraga Milmo, fundador de Televisa, le dijo que "su personaje se había robado la telenovela", por lo que querían darle un papel protagonista en algún programa y revivirla como Soraya Montenegro en María la del barrio.
"Me dijo 'quiero decirte que te llevaste la novela, te queremos dar un protagonista'. Mi personaje era el top, me lo gané solito, solitito. 'Te vamos a revivir en la novela. Tienes que regresar' me dijo 'te voy a dar esta cantidad de dinero. Thalía se va a ir una semana y la vamos a cubrir. Te vas a quedar toda tú'. Soraya tenía esa magia", comentó Cantoral.
myrd