Iván Fematt es un comediante que bajo el apodo de La Mole se ha ganado el cariño de los espectadores que lo ven no solo sobre distintos escenarios del país, también en programas de Multimedios y de YouTube.
Pero esta fama que el nacido en Monterey ha generado también le ha traído detractores, principalmente a través de redes sociales. Y a estas críticas en su contra –por ejemplo: que sin Franco Escamilla “no eres nadie”– , el humorista respondió en el más reciente capítulo del podcast Creativo, al que acudió como invitado.
- Te recomendamos Franco Escamilla vive 'tétrico' momento su títere durante en vivo: "ríe para no llorar de miedo" Virales
En el contenido que conduce Roberto Martínez, el standupero comentó que “me han reventado mucho en muchas cosas, porque hubo un tiempo que me decían ‘Sin Franco (Escamilla) no eres nadie, sin Mario Bezares no eres nadie, sin Poncho (De Nigris) no eres nadie’”.
“Y le he agradecido, por ejemplo a Poncho, que ha hablado bien de mí, la otra vez vi que está haciendo un podcast con Óscar Burgos... Los respeto mucho a los dos, el buen Poncho es un ejemplo de éxito igual que Oscar Burgos, y algo que me gustó que dijeron: ‘No se ha brincado ningún paso, del 1 al 2, del 2 al 3’. Me gustó ese ejemplo y yo hablo bien de Poncho porque siempre me ayudó”,agregó.
Sobre los señalamientos que ha tenido respecto a Franco Escamilla, dijo: “Estoy agradecido con él porque me ayudó también. Hace poco hice Tirando Bola y me dijo el vato... O sea, yo no puedo hablar bien de mi, pero que Franco Escamilla, que llena escenarios, te diga ‘Eres un factor importante con la gente que haces colaboración’”.
Asimismo, La Mole comentó que otra crítica en su contra es por separarse de Arturo Palacios Moroco, con quien tuvo mucho éxito haciendo radio: “Desgraciadamente este ped…no lo entiende la gente: yo duré 18 años con Moroco, fuimos algo muy fuerte en Monterrey a nivel local en radio, todo mundo nos escuchaba, pero la gente era bien rara con nosotros en ese aspecto. Yo decía ‘¿Cómo es posible que la gente nos mam… en radio y vamos a un lugar y metemos 70 personas?’. Nos veían tan raza y tan banda, que no podían vernos que hiciéramos feria o nos brincáramos al siguiente escalón. ¿Por qué esta dupla es tan fuerte y famosa en radio, pero a la hora de llevarlo a los shows no nos reditúa? Lo que más llegamos a meter Moroco y yo fueron 150 personas”.
hc