La pandemia que atravesó el mundo sirvió para que muchos artistas salieran a flote y gracias a las redes sociales explotaran sus carreras, dándose a conocer por todo el mundo, También, muchos cantantes ya consolidados, reafirmaron su éxito, pero otros no tuvieron la misma suerte y ese fue el colombiano J Balvin.
En marzo de 2022 una polémica se levantaba dentro del género urbano, teniendo a J Balvin en el ojo del huracán. Tras él, la figura de Residente se alzaba como un depredador para aniquilarlo al más mínimo error. Fue el 22 de marzo de ese año que el mundo se levantó con la sesión número 49 del productor argentino Bizarrap, en donde el ex Calle 13 se dedicó a manchar y destruir la carrera del reguetonero en casi nueve minutos.
- Te recomendamos Hombre confronta a J Balvin tras preguntarle si le gusta el reguetón; "ni que tuviera las patas chuecas" | VIDEO Famosos
A partir de ahí, la carrera de J Balvin comenzó a ir en declive. Su música ya no registraba los números de antes, manos se hacían espaldas y las críticas y humillaciones no dejaban de llegar. Fue por eso que Jose decidió alejarse de todo para volver a ubicarse y a reencontrarse.
Ésta es la canción que Residente le dedicó:
J Balvin rompe el silencio sobre las polémicas
Fue dos años después cuando J Balvin ha lanzado su álbum Rayo. Un viaje al pasado, a sus orígenes con el que celebra su resurgir. Fue durante la promoción de este nuevo material en México cuando concedió una entrevista a El Escorpión Dorado en la que habló sobre estos difíciles momentos que tuvo que pasar.
Jose se sinceró y dijo que aquellas cosas lo tomaron por sorpresa y lograron desestabilizarlo porque nunca había vivido momentos tan oscuros en su trayectoria, ya que siempre gozaba de los éxitos y bondades de la carrera.
"Yo nunca había estado en un momento tan oscuro en mi vida. Todo salía muy bien todo el tiempo, la verdad. Y cuando me metí en esos problemas que me la hicieron pasar muy mal tuve que irme un rato, encontrarme conmigo, aprendí de esto, me perdono, perdono a los demás para regresar con la vibra en alta", dijo.
Asimismo, dijo que fue su madre quien le dijo que no respondiera a las provocaciones que en esos tiempos nombres como Christian Nodal y el ya mencionado Residente le tiraban.
"Ellos tiraron su verdad y yo nunca salí a responder porque no valía la pena; la gente se queda con lo primero que escucha. Yo me quedé callado, me dejaba llevar por lo que yo sentía, pero mi mamá es muy sabia y me dijo 'tienes mucho que perder y poco que ganar si te metes en eso'", finalizó.
Mira la entrevista aquí:
DAG