J.K. Rowling, la famosa escritora y creadora de los libros de Harry Potter, nuevamente se encuentran en el centro de la polémica. La escritora ya había estado en la polémica anteriormente, debido a que varios de sus comentarios han sido señalados por los internautas como transfóbicos.
Este martes, la escritora compartió en su cuenta, antes Twitter, ahora X, una imagen que desató la polémica entre los internautas tras un rotundo 'no' de Rowling, aquí te contamos qué fue lo que dijo.
- Te recomendamos ¡Impactante! Hombre protagoniza lucha contra un canguro para salvar a su perro | VIDEO VIRAL Virales
J.K. Rowling compartió en su perfil una imagen con la siguiente frase que desató nuevamente críticas en su contra por mostrar un pensamiento transfóbico.
"Repita después de nosotros: Las mujeres trans son mujeres", y la escritora escribió sobre la fotografía la palabra "no".
Así fue como una simple pero poderosa palabra en el sentido negativo, llevó a la escritora nuevamente a la polémica por su pensamiento en contra de la diversidad. Tras dichos comentarios, la comunidad de mujeres trans y en general los internautas comenzaron a manifestarse en contra de lo mencionado por la creadora de Harry Potter.
"No hay otra manera de interpretar esto. Has confirmado rotundamente tu transfobia. Gracias por los libros de Harry Potter, sus personajes y su mundo, siempre los amaré. Sin embargo, como persona, yo no puedo apoyarte. Por eso te dejo de seguir", se lee en uno de los comentarios.
No es la primera vez que acusan a J.K. Rowling de transfobia
J.K. Rowling, quien publicó su nuevo libro The Ickabog, se volvió tendencia en junio del 2020 debido a una serie de polémicos tuits sobre las personas transexuales que fueron duramente criticados por internautas, quienes acusaron de transfobia a la escritora de la exitosa y mundialmente conocida saga Harry Potter.
La también productora de cine y guionista británica fue señalada por los usuarios en Twitter, ahora X, como una persona TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist), es decir, una "feminista radical trans-excluyente”, luego de que la escritora compartiera una noticia con el siguiente comentario:
"'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?", escribió J.K. Rowling aludiendo a la palabra mujer y junto a un artículo de opinión titulado Crear un mundo post-covid-19 más igualitario para las personas que menstrúan.
Tras la ola de críticas que recibió, la escritora compartió una serie de tuits en los que señala que fue atacada con términos como "TERF", "Bruja" y "Feminazi".
La autora de Harry Potter mencionó que ella ha "sido empática" con las personas transexuales y que respeta su derecho "a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos".
“La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo empatía porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, ante la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans, porque creemos que el sexo es real y hemos vivido sus consecuencias. Es una tontería”, escribió.
“Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos y cómodos para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminados por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo”, concluyó.
JCM