Jacobo Wong señala que canciones de Peso Pluma son MEJORES que el REGUETÓN: "piezas de arte"

En un podcast con Roberto Martínez, Jacobo compartió su opinión sobre el éxito del cantante de corridos tumbados.

Jacobo compartió su opinión sobre el cantante / Especial
Ciudad de México /

El impacto de Peso Pluma con sus corridos tumbados no solo se ve reflejado con sus conciertos llenos de fans, también en los halagos de otros talentos, por ejemplo, los creadores de contenido Roberto Martínez y Jacobo Wong, quienes en un podcast reciente aplaudieron lo hecho por el cantante originario de Jalisco.

Por ejemplo, en un momento de la charla Jacobo dijo que los corridos tumbados de Hassan Emilio Kabande Laija, nombre de pila del músico, “son piezas de arte mejores que el reguetón”.

El tema de Peso Pluma lo abordaron luego de que Wong le preguntó a Martínez: “¿Has visto la música que está pegando? Corridos tumbados, regional mexicano”.

“Peso Pluma tiene como cinco rolas en el top 10, hubo un tiempo que tenía en Spotify las cinco rolas más populares, que era una locura”, señaló el anfitrión del podcast Creativo, y agregó: “Yo no lo conocía hasta hace tres meses, de repente lo empecé a ver en todos lados, creció cab…, estuvo en Coachella, es de los artistas nuevos a nivel mundial”.

Entonces, Roberto cuestionó a su colega: “¿Cómo explicas el fenómeno de Peso Pluma?

“Es que los latinos en Estados Unidos son 50 millones, la raza cree que es para todo el mundo pero es para la gente que está en Estados Unidos, entonces este carnal la está pegando por eso”, aseguró Jacobo.
¿Por qué él y no otro artista latino?”, inquirió Martínez.
“Creo que sí pasó lo que habíamos dicho que Bad Bunny iba a ser como My Chemical Romance; que esta música emo fue tan fuerte y tan grande, que después de eso todo era una copia, todo se sentía hacia abajo. Lo mismo pasa con Bad Bunny, es tan fuerte y ya pegó en todos lados, que ahorita la gente se harta tantito del reguetón, hasta Bad Bunny se hartó del reguetón y acaba de hacer una rola también de regional mexicano”, explicó Wong.

Y continuó: “Un punto donde estás tan saturado que dices ‘Espérate, ya me cansé de mover el cu…, vamos a otra cosa’. De repente entra este otro coto, escuchas las rolas y, en cuanto a música, están mucho más elaboradas, son piezas de arte mejores que el reguetón”.

“No es competencia, pero soy mexicano… Escuchas la cantidad de instrumentos que traen y es una locura”, acentuó Jacobo.

Tras esto, Roberto compartió su opinión: “A mí se me hace bien curioso todo ese fenómeno y el crecimiento que tuvo, me da gusto por él que se posicione, pero estuvo muy cab… el crecimiento que tuvo, me acuerdo que lo empecé a ver en todos lados y de repente se convirtió en el artista número uno en muy poco tiempo. No me acuerdo de un caso de alguien que se haya posicionado tan rápido, para mí no tiene precedente”.

Ojalá que esté rodeado de gente correcta, que sepa moverse correctamente y que nadie se lo iintente ching…, porque tiene 23 años, está empezando, ojalá que su carrera dure lo más posible, porque muchos artistas pegan cab… y desaparecen”, añadió Wong.

A lo que Roberto sumó: “Pero a diferencia, este güey pegó como con cinco rolas, definitivamente ya tiene una carrera hecha y es mexicano”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.