A lo largo de su carrera, María Félix fue tachada de soberbia en múltiples ocasiones. Sin embargo, pocos recuerdan el día que dejó sin palabras al famoso periodista Jacobo Zabludovsky durante una entrevista en el programa Automex Presenta en 1968.
Como sabemos, la actriz del Cine de Oro dejó una huella en la historia de México por su impecable talento, además de tener una personalidad única que ha sido digna de admiración y críticas a lo largo de varias generaciones.
Tal fue el caso de sus respuestas, durante una entrevista con Jacobo Zabludovsky y Pedro Ferriz Santa Cruz, donde el famoso periodista le dijo a María Félix que le tenía lástima.
“Yo creo que usted es al mismo tiempo una creación y una víctima de estos medios, del cine, de la televisión, del radio porque el cine la creó, la hizo tan grande como usted es”, dijo Zabludvsky.
Por su parte, la actriz negó esta afirmación “No me crió nadie más que mi tata Dios”, mientras que el periodista seguía insistiendo en que el cine la ayudó a tener toda la fama de aquella época.
“El cine no, me ayudó el público, el cine no”, respondió La Doña, mientras Zabludvsky se reía afirmando que era la misma gente la que no le permitía salir a la calle libremente, al pedirle autógrafos y cuestionar su vida privada al casarse en varias ocasiones.
“Eso no le importa a usted, en qué quedamos usted y yo…A mí no me molesta nada, si vamos a estar en un tono armonioso como yo creo Jacobo, que estaremos siempre ¿verdad?”, fue la respuesta de la diva del Cine de Oro.
Al final, el periodista decidió quedarse callado y continuar con la entrevista. De acuerdo con Jacobo Zabludvsky, ambos tenían una buena amistad que continuó por años. Sin embargo, varios fanáticos de la actriz recuerdan ese programa como uno de los incómodos por las preguntas del periodista.