Jacqueline Andere reveló por qué no volvió a ser mamá después del nacimiento de su hija, la actriz Chantal Andere. Mencionó que aunque sí llegó a considerar tener otro bebé finalmente decidió no hacerlo tras una conversación con su primogénita y debido a la gran diferencia de edad entre ella y su esposo.
En una entrevista con el programa Venga la Alegría, la actriz contó que tenía alrededor de cinco años de casada cuando ella y su esposo, el director José María Fernández Unsain, tuvieron a su primera hija.
"Yo estaba trabajando mucho mucho en teatro, televisión, giras y haciendo una película, que ha sido un parteaguas en mi carrera que fue Yesenia, es posible que Chantal estuviera en mi pancita. Tenía cinco años cuando ya dije: 'vamos a tener un hijo'. Estábamos haciendo Yesenia, si yo no sé por qué no le puse Yesenia", contó Jacqueline Andere.
Mencionó que mientras consideraba ser madre otra vez tuvo una conversación con su esposo, quien era 20 años mayor que ella, que le hizo considerar mejor el asunto y renunció a tener un segundo bebé.
"Le digo a mi marido: 'Oye, José, ¿vamos a tener otro hijo?' y me dijo: 'yo sí puedo', en broma me dijo, 'pero mejor piénsalo, por lógica -él me llevaba 20 años- yo me voy a morir primero, ¿te quieres quedar con un problema o con dos? Porque si yo me muero vas a tener que lidiar con dos'. Dije: 'no, mejor así nos quedamos'".
Jacqueline Andere confiesa que su hija no quería tener un hermano
La actriz indicó que Chantal Andere nunca le pidió tener un hermanito y recordó un momento decisivo que influyó en su decisión de no volver a embarazarse.
"Y luego Chantal oyó algo y me dijo: '¿tú quieres tener otro hijo?', (le respondió) 'Yo sí, pero lo estoy pensando, hija', me dijo: 'no, no, mamá, ¿cómo vas a tener otro hijo? ¿Y yo qué voy a hacer?', 'Pues mi hija' (le contestó la actriz)".
Jacqueline Andere es muy unida a su hija, por lo que mandó a hacer un cuadro que reflejara la conexión inquebrantable que hay entre ellas.
"Hay un pintor muy famoso que se llama Cauduro (...) ahí (en la pintura) estaba muy chica Chantal, tenía 14 años, ahí no estaba muy definida su personalidad ni nada, pero a mí se me hace muy bonito el cuadro".
amt