Jaime Camil rompe el silencio y en exclusiva para MULTIMEDIOS habló de las comparaciones que se han generado entre él y Pablo Montero por interpretar aVicente Fernández en sus respectivas series biográficas.
- Con el señor Vicente Fernández, puede haber otros personajes con los que también puede hay comparación, ¿le molesta que se le compare con este otro personaje (Pablo Montero)?
“No, no para nada”.
- ¿Le molesta qué se digan, siquiera, las comparaciones?
“No, para nada, nuestro objetivo y concentración está en nuestra serie, nuestro proceso, en nuestro proceder ético y moral de como fue la conexión con Caracol y Vicente, como respetaron este proceso […] una serie de esta magnitud, que representa a un personaje del tamaño de Vicente, requiere un trabajo, minucioso, respetuoso, de 2 años de preparación, de escuchar anécdotas personales, no se puede hacer al ahí se va, no puedes sacarla porque se te ocurrió, se tiene que hacer con el peso que se requiere hacer un proyecto así, nuestra preocupación está en nuestra serie y hacer un nuestra interpretación y nuestro proceso”.
El también cantante, aseguró que en ningún momento dudó en aceptar interpretar a Vicente Fernández, pues, sabía que sería un reto profesional más para su carrera.
“La magnitud que tiene Don Vicente es irrepetible e inmensurable, pero tienes que hacerlo sin miedo, porque si te pones estos miedos psicológicos y este peso tan grande que te caiga en los hombros, puede interferir en el proceso creativo que tenemos los actores para conectar de manera sincera con el público y crear un personaje real”.
Además, negó que el mismo Vicente haya sido quién lo eligió para interpretarlo, comentó fue un proceso que llevó la empresa Caracol Televisión y que la familia Fernández aceptó.
“Le presentan a la familia el elenco propuesto para la serie, las ‘Cucas’, los Vicentes, lo que sea y claro que la familia nos da un voto de confianza y nos dice, claro, adelante, estoy de acuerdo con el cast".
Pese a ser gran amigo de Alejandro, Gerardo y Vicente Fernández, reveló que no ha tenido la oportunidad de platicar con ellos sobre este proyecto, esperará hasta este fin de semana en Las Vegas para encontrarse con El Potrillo y poder compartir sus puntos de vista.
“Hablé con Gerardo un poco, con Vicente y con Alejandro, lo voy a ver el fin de semana en la pelea de El Canelo, porque vamos a apoyar a mi hermano Saúl, es una pelea importante para él, así que voy a estar ahí, Alejandro va a estar ahí cantando, pero ahí lo voy a ver a mí Potrillo adorado y vamos a poder hablar de los 9 meses que no hemos podido hablar”.
Para finalizar comentó que su papá, el empresario Jaime Camil, no se supo que interpretaría a Vicente Fernández, antes que falleciera, pero piensa estaría muy orgulloso de lo que logró con esta interpretación.
“No caray, no supo, le hubiera dado un gusto, no sabes cómo, el gusto que le hubiera dado, pero me ayudó mucho este proyecto, por qué, hay similitudes, mi papá era de Torreón, Vicente de Jalisco, pero creo que hay muchas similitudes de estos dos hombres de rancho, que vienen de provincia, fue muy emotivo, deberás que está lleno de magia el proyecto, muchas veces en lectura de guion tuvimos que parar para poder llorar y procesar lo que estaba pasando”.
PJG